26 septiembre, 2022

Corregidor de Burrusco instauró denuncia penal y confirmó que la planta fue quemada

Por su parte Humberto Salim también afirmó que el arreglo de la planta fue por 14 millones y debe 11, los cuales aseguró va a pagar.

Juan Hernández, quien es el corregidor del corregimiento de Burrusco, jurisdicción de Palmar de Varela confirmó hoy en la mañana al portal VOZ DE ORIENTE que el martes en la tarde había formulado denuncia ante la Inspección de Policía del municipio por el atentado de que fue objeto la planta de tratamiento en esa localidad.

Aclaro que desconoce los motivos por los cuales se habría cometido el hecho y ahora los motivos tienen que esclarecerlos las autoridades competentes y no tengo pruebas quien haya podido ser.

“Lo que si te puedo manifestar que la planta yo la mandé a parar por falta de mantenimiento y no es la que surte de agua al corregimiento, ya se instaló para desalinizar las aguas de un pozo profundo”, dijo el funcionario policial.

Aclaró de la misma manera que en el mes de marzo la Gobernación colocó un tanque de 5 mil litros para suministrar agua potable dos veces a la semana.

Sobre el mantenimiento de la planta indicó: “yo hablé con el ingeniero que la negoció de apellido Colombo y fabricador de la misma y me manifestó que no lo podía hacer, debido a que el doctor Humberto Salim le tiene una deuda por la venta y que corresponde a la suma de 27 millones de pesos, ya que el costo fue de 30 millones”.

Manifestó que ante esta respuesta: “le comunique a los habitantes para que se enteraran del asunto y es de anotar que la planta estaba muy bien desde que la instalaron, no se que pasó el martes en la madrugada cuando la prendieron, desconozco las razones. Ella no estaba dañada era falta mantenimiento”.

Dijo Hernández que toda la vida no se va estar a que la Gobernación esté haciendo este ofrecimiento. “El agua de Burrusco es de un pozo profundo, bastante salobre, pero dentro del programa del gobierno de Galdino Orozco está el de traer el líquido del corregimiento de Martillo, pero por el problema de la pandemia se ha atrasado”, manifestó el funcionario.

Si vendí la planta: ingeniero Colombo

Por su parte el ingeniero José Leonardo Colombo, persona que negoció la planta con el candidato a la alcaldía de Palmar de Varela, Humberto Salim fue enfático en manifestar: “yo si le vendí la planta al señor Salim en época de su candidatura a la alcaldía de Palmar de Varela. Es una planta de tratamiento de agua que se extraen de pozos y tiene un tratamiento especial. La negociación se hizo por 30 millones de pesos y el candidato me dio una parte y está pendiente con saldo y fue una negociación interna”. En este caso no dijo cuanto recibió, como tampoco la cantidad que le debe. Colombo si dijo que lo más interesante es que le paguen el resto del dinero.

Refiriéndose al hecho de la quema de la planta indicó: “hubo un accidente que a mi parecer es algo político. Yo soy empresario no soy político y parece que es una situación de rose entre dos candidatos, en este caso Salim y parece Galdino. No puedo decir lo que sucedió, pero la planta si sufrió un atentado, un acto violento, algunos residentes dijeron que había sido un corto circuito, pero yo soy ingeniero y la planta estaba desconectada, por lo que es imposible esto”.

Fue preciso en manifestar que la planta si necesita mantenimiento y lo puso en conocimiento del candidato y de la misma administración.

“Con el señor Salim estamos en conversaciones y yo manejo las cosas en forma imparcial ni tengo simpatía por ninguno de los dos, ya que soy empresario. Yo vendí un equipo y me tienen que responder por el valor. Salim me ha dicho que me va a cumplir. Los actores son el alcalde del municipio y Salim, que manifiesta que parece que la administración la ha puesto talanqueras en este proceso, claro está que en el otro bando también hay opiniones y ambos tienen sus razones”, señaló el ingeniero.

Finalmente manifestó que la planta tenía la capacidad de suministrar agua las 24 horas y el líquido es mejor el que se embaza en bolsas y botellas, en este caso las empresas que funcionan en la ciudad.

Salim dice que debe 11 millones

El portal VOZ DE ORIENTE nuevamente abordó en la mañana de hoy al candidato Humberto Salim, de quien se dijo que tiene una deuda pendiente con el ingeniero que suministró la planta, por lo que ha recibido algunas críticas parece por las redes sociales.

Al referirse al caso de la negociación de la planta señaló: “cuando yo me senté con el ingeniero Colombo y me dijo que la plante valía entre 45 y 40 millones de pesos, en esa ocasión me indicó que estaba interesado en que fuera alcalde, por tener algunos parientes en Palmar y fue claro en decirle de un contrato verbal y te la voy a dejar por un precio cómodo, por debajo del precio original, el cual consiste en 14 millones de pesos, de los cuales le abone 3 millones y acordamos que el otro pago era después, se acordó todo y se instaló la planta”.

Manifestó Salim que dentro de las conversaciones que tuvieron en ese momento acordaron que el beneficio era para Burrusco “y por cierto hace 20 días tuve contacto con el ingeniero. La planta tiene 8 meses de instalada, hablé con la comunidad y no voy A dejar que se la lleven llegamos a un acuerdo con el ingeniero para el pago ahora que se mejore la situación, teniendo en cuenta el problema de la pandemia”.

También Humberto Salim aclaró que ahora el problema de la planta no le incumbe ya que Burrusco le pertenece al municipio y hay un alcalde para que se llegue a un acuerdo dialogando.

Insistió en “que parece que no lo quieren hacer, sino que todo es a las patadas y agresiones y tengo un compromiso y lo voy a cumplir, pero están agrediendo a la comunidad del corregimiento”.

Finalmente, Salim dijo: “tengo un compromiso moral y lo voy a cumplir. Yo soy responsable, pero es del caso que utilizan perfiles para ofender a la gente, pero no dan la cara, tratan a uno de criminal, pero es del caso que no tengo investigaciones ni en la Fiscalía y Procuraduría como las tienen muchas personas en Palmar de Varela”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.