24 julio, 2024

Correría del candidato a la Gobernación Eduardo Verano por la zona Oriental, visitando a Santo Tomás

También estuvo en Ponedera y Palmar de Varela. Al conversatorio de la Gran maratón de ideas “más para el Atlántico en Santo Tomás asistieron unas 300 personas.

Una correría exitosa cumplió este jueves 20 de julio el candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa por la zona oriental del departamento, visitando entre otros municipios a Ponedera, Palmar de Varela y finalizando después de las 7 de la noche en Santo Tomás.

En todas estas poblaciones la asistencia de personas que apoyan esta candidatura fue masiva y los habitantes de cada uno de ellos entregaron inquietudes a Verano De la Rosa para que sean incluidas en su programa de gobierno.

Tanto en Ponedera como en Palmar de Varela, el candidato visitó los barrios marginales, dialogó con sus habitantes y la pregunta que les hacía, cuales eran sus necesidades más apremiantes, respondiendo la comunidad, entre muchas de ellas la seguridad, el buen servicio de energía, la falta de escenarios deportivos, empleo y lo principal, lo relacionado con lo social.

Verano hizo anotaciones de cada una de esas inquietudes con el fin de estudiarlas con su equipo que viene elaborando el programa de gobierno para incluir algunas de ellas, en este caso las más prioritarias.

EN SANTO TOMÁS

En lo relacionado a Santo Tomás, la organización de la reunión estuvo a cargo de la familia Bolaños De la Hoz y Barrios Bolaños, entre otros, así como la joven Mileidys Salas Morales y el periodista Manuel Pérez Fruto.

Eduardo Verano arribó a este municipio pasadas las 5 de la tarde, siendo recibido por más de 300 personas que lo esperaban en las instalaciones del parque El Recuerdo, en medio de aplausos y arengas donde se pedía que iba a ser el próximo gobernador del Atlántico.

De inmediato el candidato instaló la mesa de Maratón de Ideas y siguieron un gran número de asistentes que le pidieron la palabra para dar sus inquietudes, mientras que personal acompañante entregaba a los asistentes una hoja de papel para que escribiera las inquietudes, como finalmente se hizo, llevándose Verano más de 100 que serán estudiadas por el equipo de trabajo.

Pero entre las personas que intervinieron hay que destacar la de los tres candidatos asistentes al evento como son Paula Hum Badillo, Diego Escorcia Bolaños y Edwin Barrera.

Paula Hum Badillo dijo que va a seguir impulsando la salud para lo cual le pidió apoyo al candidato, lo mismo que se dedicaría de lleno en ayudar a la clase campesina, también estuvo de acuerdo con impulsar al puerto de San Bartolo, ayudar a los deportes y teniendo en cuenta que la actual administración gestionó el polideportivo, sería una de sus tareas en que esto sea una realidad. Dijo que la actual Gobernadora había ya conseguido el terreno para la plaza de eventos del carnaval y ella como alcaldesa le tocaría impulsar la construcción de una tarima gigante para el magno evento folclórico y hacerle todas las adecuaciones, lo mismo que la construcción de la Casa y el Museo del Carnaval, al tiempo incentivar más la educación, el deporte y la cultura en general.

Por su parte Diego Escorcia, liberal y con el aval del Partido de La U solicitó una mejor educación, la construcción del Nodo del Sena, matadero municipal, polideportivo, CDI en Roble Amarillo y la Arenosa, inversión social a este último barrio.

También intervino Edwin Barrera, precandidato del Pacto Histórico quien de la misma manera solicitó al Gobernador Verano, su gran proyecto bandera como es la construcción del Malecón San Bartolo, ya que tenemos mucho equipo de trabajo con un grupo de expertos interdisciplinarios y luego de analizar los datos se establece que el proyecto es factible. Además, que en Santo Tomás se cuenta con mano de obra calificada para hacer realidad este proyecto.

Otras de las personas que intervinieron y que fueron muchas hay que destacar la intervención de la concejal Dubis Barándica del Villar, quien de igual manera habló del Puerto de San Bartolo, del cual ella es una de las primeras proponentes cuando fue alcaldesa y una mejor ruta de vida para los tomasinos en lo social, cultural y deportivo.

Muchos jóvenes también intervinieron y uno de ellos fue Haniel Cera Castillo, quien le pidió a Verano la construcción de la Casa del Carnaval, entre otras peticiones, al igual que Jorge Marín, quien pidió mejor atención para las personas discapacitadas.

La reunión fue cerrada por uno de los organizadores, el periodista Manuel Pérez Fruto, quien agradeció en nombre del resto de organizadores la presencia del candidato Verano De la Rosa y de igual manera agradeció a todos los asistentes, finalizando, pidiéndole al candidato que aparte de la construcción de la Casa del Carnaval también se hiciera lo mismo con el Museo de dicha fiesta folclórica ya que Santo Tomás en este momento no tiene nada que presentar ala comunidad en general y pese a que es sede del Reinado Intermunicipal, idea del fallecido, periodista, escritor José Bolaños De la Hoz, para lo cual Verano se comprometió con estas dos obras muy importantes para Santo Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *