6 octubre, 2022

Crean patrulla COVID-19 en Santo Tomás para vigilar locales comerciales

Termómetro de afectados y recuperados de coronavirus en tres municipios de la zona Oriental.

La Alcaldía Municipal de Santo Tomás acaba de constituir la Brigada COVID-19, que estará representada por la Policía Nacional, la Personería y las Secretarías de Gobierno y Salud, con la finalidad de llevar a cabo visitas a los locales comerciales que ya se encuentran abiertos y otros que serán ordenados desde el 1 de junio.

La medida fue tomada en base a las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional que rigen a partir de este 31 de mayo.

“El propósito de la patrulla es brindar un acompañamiento integral para garantizar el cumplimiento de los protocolos, de bioseguridad y de esta manera prevenir la propagación de este virus que viene afectando al mundo”, dijo la Secretaria de Gobierno, Saudith Vergara.

Los propietarios que no cumplan con estas medidas serán sancionados ejemplarmente por las autoridades competentes.

Situación del COVID-19

Segú el informe entregado el viernes en horas de la tarde por parte del Instituto Nacional de Salud, en el municipio de Santo Tomás por el momento hay 27 casos positivos. Es de anotar que en los últimos cuatro días de la presente semana no se han registrados casos, lo que determina las medidas que ha tomado la Administración Municipal.

Tanto la Secretaria de Salud Municipal, Lizbeth Robles como el alcalde municipal, Tomás José Guardiola Sarmiento, manifestaron que se han tomado 206 muestras, de las cuales 97 han resultado descartadas, en proceso hay 77, dos recuperados y una persona fallecida.

Sin embargo, el burgomaestre municipal indicó que otras 24 personas del municipio ya están en proceso de recuperación, a los que ya les tomaron las segunda muestra y parece no registran la enfermedad.

Por su parte el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orzco Fontalvo indicó que en este municipio hay por el momento 34 casos, de los cuales 31 son positivos, 98 negativos, hay tres recuperados, en espera 80 y se han practicado un total de 212 muestras.

Entre tanto, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa Berdejo indicó que de los 78 casos confirmados, hay 64 confirmados activos, mientras que se presentan 202 negativos, 13 recuperados, una persona fallecida y se han tomado 341 muestras.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.