22 abril, 2025

el exsenador eduardo pulgar, y quien se la jugó con petro a la presidencia, ahora pone toda la carne en el asador para el debate del 2026.

Por Roberto TICO ROSANIA

Especial para VOZ DE ORIENTE

El polémico exsenador del partido de la U Eduardo Pulgar Daza, saca toda la carne y la pone en el asador para el debate al Congreso de la República. El exsenador Pulgar Daza fue ficha clave en su apoyo al hoy presidente de la República y al gobierno del cambio de Gustavo Petro, al cual apoyó desde su Centro de Reclusión en una finca en Candelaria , Atlántico y conjuntamente con su familia, sus líderes y amigos le puso todos sus votos y apoyo total a Petro.

Pulgar, a pesar que estaba privado de la libertad, por un escándalo de soborno a un Juez de la República, nunca escatimó sus esfuerzos económicos y políticos para no dejar caer a su movimiento regional porque tiene fuerza también en el departamento del Magdalena donde tiene una cámara aliada, hoy adscrito al partido liberal, y ahí ha contado con la hospitalidad del jefe de esa colectividad César Gaviria Trujillo, con quien tienes unas relaciones formidables.

Pulgar Daza ya definió sus cartas para el Congreso en el próximo debate del año 2026, llevaría al senado a su hermano exdiputado Freddy Pulgar Daza, quién reemplazaría a su cuñada la senadora Claudia Pérez, que no va más y asumiría su esposo exdiputado Freddy Pulgar como su candidato al senado.

A la cámara de representantes sería para su cuñado y exalcalde de Soledad Rodolfo Ucros Vergara, quién ya había aspirado a la cámara con el partido Centro Democrático sin éxito. En la Asamblea del Atlántico se encuentra su hija mayor Isabella Pulgar Mota, hija también de la exsenadora de la U Karime Mota y Morad, quién fue impulsada en su momento por su exesposo Eduardo Pulgar para lograr esa gran dignidad política en el partido de la U, su antigua casa política. Nos comentan fuentes desde Bogotá que el presidente Gustavo Petro, le ha respondido burocráticamente a éste polémico político de la Región Caribe.

El exsenador Pulgar acaba de elegir en la alcaldía de Soledad a la médico Alcira Sandoval en alianza con el diputado de Cambio Radical Sergio Barraza Mora, con quien rompió palitos y le retiró toda su burocracia que éste tenía en el municipio de Soledad, incluyendo la Secretaria de Educación que era uno de los acuerdos con el diputado Barraza.

Pulgar también rompió relación política con otro aliado, el exalcalde Rodrigo Martínez, quien mantiene su curul en el Concejo de Soledad, con su hija Andrea Martínez, dentro de los planes políticos futuros de Pulgar Daza, es llevar a su hija Isabella Pulgar Mota, a la Gobernación del Atlántico, y quién viene actuando como diputada del Atlántico por el partido liberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *