5 octubre, 2022

Donovan Solano ya es líder en carreras impulsadas en la temporada 2020 de las Grandes Ligas

El barranquillero Donovan Solano sigue enrachado con el bate en la actual temporada de las Grandes Ligas, tanto así que ahora mismo es el líder en carreras impulsadas del máximo circuito, con 13 empujadas.

Solano arrancó la campaña refugiado en el dugout de los San Francisco Giants, pero desde que saltó al terreno de juego se convirtió en una pieza clave para los de Gabe Kapler, liderando a su novena en promedio de bateo, remolcadas, imparables y dobles. Este sábado, en el triunfo ante los Rangers de Texas, el pelotero colombiano bateó de 5-2, impulsando tres rayitas para mantener su promedio en .448 y seguir comandando a su escuadra.

En toda la Gran Carpa, el experimentado jugador le saca dos carreras empujadas a sus escoltas, Nelson Cruz y Dansby Swanson, ambos con 11. Mientras que entre los peloteros de los Giants ha producido el doble de carreras que su compañero Wilmer Flores, que con 6 empujadas es el que lo sigue; cifras redondas en apenas 8 juegos disputados y 29 turnos al bate.

Asimismo, en lo que respecta a la Liga Nacional, lidera junto con Corey Seager y Dansby Swanson la tabla de más hits conectados, todos con 13 imparables.

De mantener este nivel, seguramente, Solano seguirá siendo un fijo en la alineación de Kapler y podrá seguir aumentando sus registros. A día de hoy batea para .448, con un jonrón, 13 hits, 4 dobles, las mencionadas 13 remolcadas, 4 anotadas y tres ponches. Este domingo tendrá la oportunidad de hacerse notar nuevamente en las estadísticas, cuando los Giants disputen el último compromiso de la serie ante los texanos, a las 3:05 p.m en el Oracle Park.

Tomado de: https://primertiempo.co/beisbol/donovan-solano-ya-es-lider-en-carreras-impulsadas-en-la-temporada-2020-de-las-grandes-ligas

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.