6 octubre, 2022

Durante desalojo en La Arenosa, agreden física y verbalmente a Secretaria de Gobierno de Santo Tomás

Este hecho censurable se presentó el miércoles en la tarde y la funcionaria señaló que uno de los agresores lo denunciará hoy ante la Fiscalía

En el tercer día de desalojó en la urbanización La Arenosa, que comenzó el sábado pasado, la Secretaría de Gobierno del municipio de Santo Tomás, Saudith Vergara, fue objeto de una agresión física y verbal, según ella por uno de los promotores de la invasión, identificado como Estilh Ramos, conocido también como “El Ñato”.

La funcionaria en sus declaraciones manifestó haber recibido un fuerte golpe por parte de esta persona, que era seguido por una turba, de los presuntos invasores de unas 100 casas que se encuentran abandonadas en ese sector, debido a que el Fondo de Adaptación no las ha terminado de construir, y que fueron adjudicadas a 83 personas de Sabanagrande y 13 de Palmar de Varela, pero que parece los que se quieren apoderar de las mismas no están en ese censo.

Indicó Saudith Vergara que en la mañana de hoy formulará denuncia penal ante la Fiscalía en contra de Estilh Ramos por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales y alteración del orden público, entre otros.

Saudith Vergara

La funcionaria manifestó al Portal de VOZ DE ORIENTE, que el miércoles estando en la diligencia de desalojo y cuando ya se disponía a regresar al despacho, transportándose en una motocicleta fue perseguida por el señor Ramos, quien a la vez lo seguía una turba de los presuntos invasores y él personalmente la insultó con palabras de grueso calibre al tiempo que le propinó una “trompada en la cabeza”.

Dijo que el resto de personas estaban armados con machete y piedras, pero que, gracias a los agentes de la Policía, pudo salir de allí o tal vez habría sido una persona muerta.

“Para mi es una situación dolorosa, ya que desde que comenzó esta pandemia hemos estado trabajando al frente de la administración incansablemente para resguardar a todas las personas del municipio en todos los temas, especialmente en la seguridad, como evitar la propagación del virus. En este momento temo por mi vida y seguridad ya que este señor en las redes sociales en repetidas ocasiones viene atacando e insinuando a las personas a la violencia”, dijo la funcionaria.

De igual manera la secretaria señaló que este señor “lo que hace es promocionar una invasión que se llama La Arenosa Dos y particularmente a mi persona, el miércoles cuando ya salía de allí me señaló con el fin de que la gente me lanzara piedras y él directamente me golpeó en la cabeza, diciendo que por mi culpa a él lo iban a matar y de semanas anteriores también en la misma página que tiene le insinuaba a la comunidad que no le creyeran a ella”.

Saudith Vergara señaló que estas casas tienen un proceso jurídico, “el cual estamos resolviendo con el Fondo de Adaptación. Ya se han hecho tres operativos de desalojo, pero algunos se resisten no teniendo la propiedad de las viviendas y mucho menos la adjudicación. Yo estuve hablando con la comunidad y nadie se metió conmigo, pero apenas llegó él comenzó a agitar a las masas para que me agredieran”, finalizó la funcionaria del gobierno municipal de Santo Tomás.

Presionando

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, afirmó que se viene presionando para que el Fondo de Adaptación tome las decisiones necesarias sobre el proyecto La Arenosa II, en Santo Tomás.

“Esperamos que no se utilice la fuerza para desalojar las personas que se encuentran en el lugar. La Gobernación ha brindado el apoyo a la Alcaldía Municipal para que concerte una salida a la problemática”, afirmó la funcionaria en diálogo con Atlántico en Noticias.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.