2 octubre, 2022

“El homicidio fue para robarla, no pasional como dijo la Policía”: hijo de la docente asesinada en Santo Tomás

El hombre indicó que el ingreso fue por el techo.

Darwin Charris Acendra, el hijo de Candelaria Acendra Salcedo, docente asesinada a puñaladas en Santo Tomás el pasado martes en su residencia ubicada en el barrio Altamira, contó a VOZ DE ORIENTE detalles del caso que ha consternado al municipio.

Candelaria Acendra.

Lo primero que manifestó fue que el caso no fue por motivos pasionales como señaló el mismo día del hecho la Policía del Atlántico y que sí violentaron la residencia.

“Se metieron por el techo, posiblemente pudieron subirse por un árbol o por una pared de un patio vecino, no como manejan la Policía que dijo que es un crimen pasional”, sostuvo el hijo.

El hijo señala el lugar por donde ingresaron los sujetos.

Manifestó que la persona o las dos personas, porque no saben cuántos fueron, violentaron el escaparate del cuarto de su madre y revolvieron todo.

“Lo que andaban buscando era dinero, porque ella manejaban pertenencias como electrodomésticos. Pero de lo que hemos visto, se llevaron dos celulares, una cámara de video y otra cámara para vehículo y al parecer dinero, pero no mucho, que ella tenía para pagar los servicios y comprar comida (…) pero esto fue para robarla definitivamente”, recalcó Charris.

Las hermanas de Candelaria al llegar a las 5:00 de la mañana a la residencia la encontraron en el baño y en ropa interior. Sobre este particular, el hijo dijo que su madre era muy “descomplicada” y se la pasaba así en su casa.

“Creemos que se había levantado para empezar sus clases y pasó luego el hecho”, agregó.

Sobre si tenía un compañero sentimental o algún conocido que llegara a la vivienda, dijo que él, su otro hermano, y las hermanas de Candelaria, eran los únicos que llegaban a la residencia, no frecuentaba nadie.

“No entiendo porque dijeron eso (Policía) y que quieren cubrir diciendo algo pasional”, agregó.

Sobre si tienen algún sospechoso manifestaron que no tienen y que la Policía se encuentra investigando los hechos y revisando las cámaras de seguridad de algunas viviendas para dar con el/los responsables del lamentable hecho.

Candelaria Acendra, que fue sepultada hoy a las 7:00 de la mañana, trabajaba en la Institución Educativa Comercial de Palmar de Varela.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.