24 mayo, 2024

“El Malecón del Suroriente será un espacio de diversión, seguridad y comercio”: Juan José Vergara

La primera etapa de la obra comprende la construcción de la losa superior del canal del arroyo de Rebolo entre la carrera 23 y la calle 8.

El alcalde Alejandro Char puso este martes la primera piedra que marca el inicio de la construcción de la cubierta del arroyo de Rebolo entre la carrera 23 y la calle 8, sobre la cual se ejecutará el proyecto del Gran Malecón del Suroriente.

El concejal Juan José Vergara aseguró que esta obra era el sentir de los barranquilleros y de todas las personas de este sector que durante muchos años estaban pendientes.

“Esto será un espacio de comercio, seguridad y diversión y que hoy con la firma de este acuerdo lo vamos a tener muy claro”, añadió el cabildante del partido Conservador.

Vergara indicó que la obra se inicia en el mes de Barranquilla y en tiempo récord.

“Han pasado solamente 100 días y ya el alcalde coloca la primera piedra de un proyecto que lo venía craneando hace mucho rato y que nosotros desde el concejo los veníamos apoyando. Es un regalo hermoso para la ciudad de Barranquilla y para todo el suroriente de la ciudad”, concluyó.

El encargado del trabajo es el consorcio San Felipe, que está integrado por Colombia ME SAS y Mota-Engil Perú S.A. sucursal Colombia, que ejecutará la primera etapa del proyecto, es decir la construcción de la losa superior en estructura metálica y concreto premezclado semipulido, en un área total de 27.000 metros cuadrados, que cubre la sección del canal abierto del arroyo de Rebolo, en una longitud de 1.357 metros. 

A medida que se ejecute y avance esta cubierta, se dará paso a la construcción del parque lineal, que incluirá un área total de 27.140 metros cuadrados de espacio público habilitado para el disfrute de los barranquilleros, y otros 1.695 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo. 

Además tendrá zona de juegos infantiles, 2 zonas de gimnasio biosaludables, 1 teatrino (concha acústica), 1 skate park, 1 pista de patinaje recreativo, 1 cancha de microfútbol en grama sintética, 1 cancha múltiple (baloncesto y voleibol), 1 cancha de microfútbol, 2 canchas de minibásquet, 3 jaulas de bateo, 1 sendero de trote, 1 plazoleta, 1 zona de estar en grama sintética, 1 zona temática alusiva a personajes reconocidos del sector, 8 módulos de estancia, 10 módulos de ventas, bancas y cubos.

Con esta obra se beneficiarán más de 112.000 habitantes de la localidad Suroriente, especialmente los residentes de Rebolo, La Luz, Las Nieves, Montes, San Roque, La Chinita, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *