7 diciembre, 2023

Elizabeth Fontalvo Palencia, la matrona más vieja de Santo Tomás-105 años de vida

Nació en el año 1.918 y es amante de comer pescado y ensalada de papaya verde

Doña Elizabeth Fontalvo Palencia, según investigaciones que ha hecho este portal es la matrona más vieja que tiene Santo Tomás en los actuales momentos-105 años de vida. 

Esta mujer de aproximadamente 1.62 de estatura, contextura regular, tez trigueña, nació un 16 de febrero de 1.918, en el hogar formado por José Eugenio Fontalvo y María Asunción Palencia, en una pequeña casa de la calle Nueva de este municipio, donde también nacieron otros 3 hermanos. 

La matrona Elizabeth tuvo tres hijos: Beneida, Maruja y Luis Alberto, dos de ellos todavía viven. 

Uno de los gustos preferidos de esta gran mujer que todavía se expresa con mucha claridad, es comer pescado ya sea frito o en sancocho y dice su hija Beneida que lo hace mejor que una persona de menor edad. Las espinas las sabe apartar y le gusta combinar la comida de la tarde con una ensalada de papaya verde. 

Manifestó que cuando joven le gustaba mucho el baile, de ahí que haya nacido en un mes de febrero, fechas del carnaval de Barranquilla y de Santo Tomás. 

Además, le gustaba hacer dulces de coco, de guandul y de ñame. 

Hoy en esta hermosa fecha, el portal VOZ DE ORIENTE se une a esta fecha tan grata como es el cumpleaños de doña Elizabeth Fontalvo, la mujer más vieja de Santo Tomás. 

CUMPLEAÑOS DEL ABOGADO TEDDY LLANOS

Otro de los cumpleaños de hoy 16 de febrero es el del abogado penalista Teddy Llanos Sarmiento, natural también de este municipio. 

Este profesional del derecho es hijo del abogado Jaime Llanos Pardo y la fallecida y Digna Sarmiento. Es felicitado, además de su padre, sus hermanos: Jaime, Elkin, Rubén Darío y Marla Llanos Sarmiento, al igual que su amigo, el periodista Manuel Pérez Fruto, su esposa Estela Morales Charris y sus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *