2 octubre, 2022

En esta semana aprueban Plan de Desarrollo de Santo Tomás

El sábado pasó el primer debate, así lo manifestó el concejal Diego Escorcia Bolaño.

Luego de un estudio minucioso, primeramente por miembros de la comunidad que pidieron su participación y más tarde por los 13 concejales que se esforzaron en un estudio concienzudo, fue aprobado en primer debate este sábado el Plan de  Desarrollo de Santo Tomás, que tiene un rubro para los cuatro años de $91.600 millones.

La información fue entregada en el día de hoy por el concejal, Diego Escorcia Bolaño, presidente de la comisión de planes y programas de dicha corporación.

Señaló que una vez se recibió el documento por parte del alcalde municipal, Tomás Guardiola Sarmiento se procedió inicialmente a su radicación ante la Secretaría, señalando inicialmente que ya pasó a segundo debate durante reunión del sábado.

Manifestó que como todo proyecto tuvo su trámite, siendo inicialmente “con todos los aportes de la comunidad, se hizo un foro donde participaron más de 15 personas y se lograron plasmar ideas importantes. Luego cada comisión tuvo dentro de sus funciones, se estudiaron cada una de las metas propuestas, se escogió un ponente para cada comisión para que lo evaluara y miraran si habían inconsistencias y de igual manera hubo un coordinador quien fue la persona que recogió todas las inquietudes y en este caso esa persona fui yo”.

Diego Escorcia

Indicó el concejal Escorcia Bolaños que cada ponente que se había designado en la asamblea general hizo su análisis, haciendo las apreciaciones del caso para luego recoger las inquietudes y se elaboró un documento, el cual fue enviado a la alcaldía con cada una de las cosas encontradas.

“Más de las inquietudes de la comunidad que participó, sumado a esto también se tuvieron en cuenta personas que nos hicieron llegar sus respectivas propuestas o correcciones que querían que se hicieran a dicho Plan de Desarrollo”, agregó.

Manifestó que las correcciones o inquietudes que se plantearon en el concejo, incluyendo los de la comunidad, fueron enviadas a la Alcaldía y fue allí donde se hicieron también las observaciones del caso porque es la entidad que acoge o no tales sugerencias.

“Las recomendaciones fueron tenidas en cuenta y habían 25 errores que afectaban notablemente el presupuesto y que fueron de digitación, como de estudio, pero fueron subsanados y se envió el documento final”, sostuvo.

Finalmente el concejal Escorcia Bolaños señaló que el sábado se procedió con todas las correcciones se hizo el primer debate en la Comisión de Presupuesto y se le dio paso al segundo debate, que se desarrollaría el próximo martes o miércoles.

Dijo que Inicialmente el Plan de Desarrollo estaba estimado en unos 93.800 millones de pesos y con las correcciones hechas quedó en $91.000 millones.

Indicó que se presentaron algunas afectaciones como en el adulto mayor, cultura, juventud, minería, mujeres y equidad de género, entre otros. “En total fueron 25 las anotaciones que se hicieron”, recalcó.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.