23 julio, 2024

En Santo Tomás, integración femenina ejemplo para todas las mujeres

Es una organización de 35 mujeres que se reúnen mensualmente con el fin de departir y que deben de seguir otras para una mejor convivencia

Lo dijo el educador y folclorista, Manuel Charris Carrillo. “Es la mejor organización de mujeres que tiene actualmente Santo Tomás y muchas de ellas deben de seguir ese ejemplo para una mejor agrupación de amistad y convivencia”.

Unas de las cabezas visibles de esta organización fue la fallecida Omaira Fontalvo Barándica a mediados del año 2008, quien aportó la idea, pero la remplazó su actual hermana Digan Rosa Fontalvo Barándica, quien tomó las riendas para que hoy en día sea una gran agrupación de mujeres con 35 integrantes.

UNA GRAN INTEGRACION

Este grupo de mujeres están acostumbradas hacer sus reuniones, pero una de la mejor integración se hizo este sábado 6 de julio, cuando una de las anfitrionas, Ibeth Taibel Sarmiento hizo un llamado para que asistieran a un compartir en su establecimiento, El Paladino. La reunión se inició aproximadamente a las 8 de la noche, terminando casi a las tres de la madrugada de hoy domingo, donde las mujeres, algunas acompañadas de sus esposos disfrutaron de esta integración con una deliciosa comida, un poco de licor, pero lo más importante fue el diálogo mutuo y hasta muchas felicitaciones conjuntamente.

PACHO MEJIA LA GRAN SORPRESA

Una de las personas asistentes a este evento fue el abogado y Notario Único de Santo Tomás, Francisco Mejía De la Hoz, quien nos sorprendió en la noche con una gran actuación de presentador de televisión y radio.

Bueno “Pacho” tomó el micrófono del equipo de Tito Jhon y sorprendió a los asistentes manifestando: “Bueno les habla el presentador de televisión de la cadena de Santo Tomás para informarles que todas las mujeres harán un desfile especial en la pasarela montada en este gran centro cultural y de recreación y hasta prometió un premio en efectivo para la ganadora.

Fue así como cada una de las damas tomasinas comenzaron a desfilar, destacándose entre otras, Clorinda Ortiz, Denis Sarmiento, Yadira Ariza, Marlene Nigro y Margarita Mejía, Digna Fontalvo, entre otras, pero al final todas salieron contentas y muy aplaudidas.

También desfilaron los esposos de algunas de las mujeres asistentes quienes de igual manera cumplieron un gran papel en la pasarela.

QUIENES INTEGRAN ESTA ORGANIZACIÓN

La organización femenina está integrada por las siguientes damas tomasinas:

Digna Fontalvo, María Teresa Charris, Gloria Luz Charris, Elizabeth Charris, Nelsy Charris, Judith Salas, Ruby Salas, Estela Morales Charris, Gregoria Heredia, Noreida Heredia, Aida Fontalvo, Clorinda Ortiz, Corina Muriel, Denis Sarmiento, Vialys Salcedo, Yadira Ariza, Marlene Nigro, Luz Marina Escorcia, Iveth Taibel, Hilda Taibel, Osiris Taibel, Nayibe Salas, Teresa Salas, Aminta Hassan, Margarita Mejía, Josefina Crescente, Luisa Sarmiento, María Pérez, Gloria Mejía, Elizabeth Fruto, Elvia Fruto, Carmen Silva, María Luz Muriel, Ercilia Fontalvo y Blanca Charris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *