26 febrero, 2024

Este lunes 20 de febrero la Gran Parada Intermunicipal y Regional en Palmar de Varela

Se anuncia la participación de más de 100 grupos folclóricos de toda la región y el evento se iniciará a las 12 del mediodía

Palmar de Varela se viste de folclor y alegría este lunes 20 de febrero, cuando en esta municipalidad se realizará el desfile de la XXV versión de la Gran Parada Intermunicipal y Regional, donde participarán más de 100 grupos folclóricos de toda la región de la Costa Atlántica.

Según anuncio hecho por el presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval y Cultural de este municipio, Alizair Truyol el desfile está previsto salir a la una de la tarde precedido por la soberana central del carnaval Sara María Barrios Caballero, acompañada por una cumbiamba. Los grupos de danzas, comparsas cumbiambas y disfraces desfilarán según su orden de llegada. Hay que tener en cuenta que sonido en vivo darán apertura al recorrido.

Durante el desfile, los diferentes grupos folclóricos serán evaluados por un jurado calificador que estará distribuido a todo lo largo del desfile. Cada grupo tendrá dos minutos para su presentación y éste debe ser exacto y de sobrepasarse, el jurado bajara tres puntos de su presentación.

Sobre la premiación esta será entregada una vez termine el desfile y está estipulada en las siguientes sumas de dinero en efectivo. Danzas, cumbiambas, comparsas de tradición y comparsas de fantasía. Infantil, primer puesto, un millón de pesos, segundo puesto 500 mil pesos. Adultos: primer puesto, un millón de pesos, segundo puesto 500 mil pesos. DISFRACES: Colectivos, primer puesto 800 mil pesos, segundo puesto 400 mil pesos. INDIVIDUAL: primer puesto, 500 mil pesos, segundo puesto 300 mil pesos. El alcalde Galdino Orozco Fontal ha extendido invitación a toda la comunidad de Palmar de Varela, así como municipios circunvecinos para que se hagan presente este lunes 20 de febrero a Palmar de Varela y puedan disfrutar de esta jornada folclórica que ha preparado la Corporación del Carnaval, también en cabeza de su coordinadora Amira Charris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *