25 septiembre, 2022

Este lunes arranca en firme la construcción del nuevo Hospital de Palmar de Varela: Noguera

La edificación de tres plantas contará con una sala de parto, por petición de las mujeres palmarinas.

Este lunes arranca en firme la construcción del moderno hospital de Palmar de Varela, cuya edificación será de tres plantas y con muchos servicios, entre ellos tendrá una sala de partos, la cual las mujeres palmarinas se la pidieron a la actual Gobernadora Elsa Noguera cuando estaba en campaña.

La funcionaria departamental estuvo de visita en la mañana de hoy en ese municipio de la zona Oriental, supervisando obras y estimulando a los campesinos y a las matronas encargadas de la organización del Festival de la Guayaba que se realizará en forma virtual desde este viernes hasta el domingo.

En diálogo con los medios de comunicación, la Gobernadora Elsa Noguera, inicialmente se refirió a la construcción del hospital, señalando: “estamos supervisando la obra que se vienen adelantando en Palmar de Varela, la cual esperamos que avancen a buen ritmo, ya que estaban suspendidas, pero todo se pudo resolver y a partir de este lunes arrancan los trabajos en el nuevo centro asistencial”.

Terreno donde construirán el nuevo hospital.

De igual manera se refirió a la construcción del alcantarillado, del cual manifestó: “también ya arrancó pero a un ritmo lento, nos sentamos con el contratista y el interventor para que puedan acelerar los trabajos.

Luego se refirió a la visita que hizo a los campesinos, señalando “que son los encargados de producir la guayaba, la mayoría prima para este gran festival que se llevará a cabo en este fin de semana, en donde todos los productos que resultan de esta fruta son el bocadillo, la mermelada, el bocadillo con arequipe y hasta pudines y es así como nos vamos a deleitar en Barranquilla, Area Metropolitana y resto de municipios del Atlántico para que de esta manera se beneficien las matronas, los cultivadores y campesinos”.

La funcionaria departamental también visitó uno de los colegios para supervisar como iba la entrega del programa de alimentación escolar. “Aprovechamos para hacer entrega de unas sillas de rueda que nos habían pedido para un joven de 15 años y un adulto mayor”, dijo la funcionaria.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.