5 diciembre, 2025

Este martes se instaló el concejo de Santo Tomás y se eligió la mesa directiva

La nueva presidenta es la joven Wendy Rúa Muñoz

A las 2:30 de la tarde de este martes 2 de enero la alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo instaló el concejo de este municipio totalmente renovado y se eligió la mesa directiva.

La nueva presidenta es la joven Wendy Rúa Muñoz, como primer-vicepresidenta María José Bolaño Pizarro y segundo vice-presidente Edilmer Charris Yepes.

También se fijó la fecha del 10 de enero para elegir al Personero Municipal que recaería en el nombre de Adolfo Fontalvo Molina, ganador del concurso de méritos.

Durante la instalación de la corporación hizo uso de la palabra la alcaldesa Paula Hun Badillo, quien expresó lo siguiente sobre el particular: “amigos concejales, la gente de la barra, los periodistas locales, para mi es muy placentero estar en uno de los lugares que más quiero y al entrar a este recinto que es el de la democracia sentí un poco de nostalgia.

Aquí estuvo Paula Hun 8 años consecutivos trabajando dando ideas, presentado proposiciones por el bienestar de Santo Tomás. Siempre mi lugar donde está hora el concejal Orlando Charris y un día soñé y dije estar instalando este concejo y se hizo realidad y lo estoy haciendo como primera mandataria”.Más adelante dijo: “Santo Tomás el pasado 29 de octubre eligió a la confiabilidad y la sostenebilidad por ser un gobierno social y eso va a ser posible por cada uno de la mano de ustedes.

He tenido la oportunidad de dirigirme a ustedes de manera muy puntual y que ustedes hoy algo a su favor, porque su alcaldesa fue concejal.

Yo se lo que se siente estar ahí y cuando la comunidad crítica y los concejales no hacen nada, pero es que la mayoría de la comunidad no saben cuales son las funciones de los concejos. Yo los invito a ustedes hacer un llamado a la unidad a que trabajemos por sacar el municipio adelante, que no haya diferencia entre un grupo y otro político.

La campaña terminó el 29 de octubre y de ahora en adelante el único propósito debe ser sacar adelante a Santo Tomás, los invito a que presenten proyectos de iniciativa para nuestro municipio y tengan la plena seguridad que Paula Hun los va apoyar.

Yo les planteaba que parte de esas facultades que nos concede la norma vamos a que cada quien diga particularmente en que sector quiere trabajar y eso sería más productivo para cada uno de ustedes y nuestro municipio, porque estoy segura si un concejal quiere trabajar con el deporte y debe tomar estrategias para mejorar esta disciplina.

Hay muchas expectativas con ustedes, muchos dicen son jóvenes o no tienen la experiencia y vamos a decirle a Santo Tomás que va a ser uno de los mejores concejos en los últimos años.

Yo tengo la plena seguridad, creo en este concejo y creo que vamos a Sacar a Santo Tomás adelante y declaro formalmente instalado el concejo”.Durante el período de proposiciones el concejal Vladimir Escorcia De la Hoz, dijo que se reactivara la Gaceta del Concejo Municipal, hubo algunas interpretaciones sobre el particular y al final se aprobó que se reactivara la misma ya que no circulaba hacía la comunidad.

También criticó al concejo saliente de quien dijo su actuación a través de los cuatro años había sido pésima”.Hacía las 3:45 de la tarde se terminó la reunión, pero la misma fue reactivada para escuchar al candidato a la Personería de Santo Tomás, Adolfo Fontalvo Molina y se fijo la fecha del 10 de enero para su elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security