5 octubre, 2022

Familiares agreden a médico y causan daños en el Hospital de Santo Tomás

Esto oponerse a una prueba de COVID-19 a una persona que posteriormente falleció.

Un grave incidente se presentó el viernes por la noche en el Hospital Local de Santo Tomás, por el fallecimiento de una persona que fue llevada a ese centro asistencial por infarto, pero, al parecer, con una sintomatología de sospecha de COVID-19, por lo cual se le tenía que hacer la prueba.

El Gerente del centro asistencial, Nelson García, le explicó a VOZ DE ORIENTE que protocolos del Ministerio de Salud le tenían que realizar la prueba al paciente, residente en el municipio de Palmar de Varela.

Esto generó una fuerte reacción de los familiares, quienes se sublevaron hasta el punto que destrozaron el vidrio del consultorio de reanimación y luego atacaron al médico de turno Jorge Olivero, hasta el punto que se tuvo que llamar al personal de la Policía para que interviniera y calmara la situación.

El director señaló que la prueba se le fue practicada y se está a la espera del resultado. Sin embargo, el cuerpo sin vida de esta persona le fue entregado a sus familiares como a las 11:00 de la noche del mismo viernes y se lo llevaron para su municipio natal.

Daños causados al Hospital de Santo Tomás

About Post Author

4 pensamientos sobre “Familiares agreden a médico y causan daños en el Hospital de Santo Tomás

  1. Como familiar de la persona fallecida, quiero manifestar mi molestia frente a este tipo de noticias que solo deja claro su falta de profesionalismo al momento de relatar los verdaderos hechos. Mi tío quien falleció por un ataque de pánico que no supieron manejar en el centro médico, nisiquiera fueron capaces de suministrarle un calmante y menos trasladarlo a un centro de salud que contara con los implementos que él necesitaba para su recuperación. Mi tío fue llevado por urgencias tras haber sufrido un desmayo por qué llevaba 3 días sin alimentarse adecuadamente. El infarto lo sufrió en el centro médico por el shock que le causó encontrarse en ese lugar. Mi familia (aclaro fueron dos de los hermanos del fallecido) actuaron de tal manera por el pánico y el shock que les causó al momento recibir la noticia de que mi tío (luego de haber pasado toda la mañana y parte de la tarde en ese centro médico) había fallecido. Mi tío y los familiares NUNCA se opusieron a que le realizaran la prueba correspondiente al Covid-19 por el contrario, se solicitó que se hiciera una prueba de tipo PCR (que es la prueba más confiable) la cuál fue sugerida por un médico amigo de la familia.
    A petición mía y de mi familia quién se encuentra muy dolida por la perdida de nuestro familiar exigimos que por favor investiguen mejor antes de dar una noticia de este tipo y no distorsionen los hechos. Según nuestros derechos humanos tenemos la libertad de decir la verdad sin dañar a nadie y sobre todo podemos apelar frente a las autoridades competentes por difamación.

  2. Esta noticia es totalmente falsa, con motivos claros de desinformar, los familiares, que son precisamente mis tíos, se sulfuraron, porque dejaron fallecer a mi tío por negligencia médica, no fue por el hecho de realizarle la prueba del covid-19. Mi tío falleció por infarto porque él le tenía pánico a las clínicas, y los médicos del hospital de Santo Tomás no supieron controlar la situación, lo que hicieron fue exponer a otro de mis tíos, haciendo que ingresara reiteradas veces para que calmar a su hermano, eso fue todo lo que hicieron por su vida. Desde las 11 a.m que fue ingresado al hospital hasta las 6 p.m de la tarde cuando fallece, mis tíos se comportaron bien e intentaron colaborarle a los médicos para tranquilizar a mi tío, pero los médicos no aplicaron ningún tranquilasante, absolutamente nada. Luego que mi tío fallece, tuvieron que ingresar a mi tío por urgencia ya que tenía la presión alta. Y también es mentira que se lo llevaron para su municipio natal, solo permitieron que lo sepultaran allí en Santo Tomás.

  3. Ustedes como medio deben hablar y hacerlo con la verdad no difamar a una familia que hoy esta en medio de un dolor enorme, al médico y director de este hospital que se reporten y hablen con la verdad. Que Repugnante es leer y ver como ustedes como medio no se detengan, no hubo agresión alguna y su familia no pudo llevarse al cuerpo a su lugar de residencia.

  4. Esto es periodismo amarillista, que dejan mucho que desear de la profesión de periodismo. Siempre hay que conocer las dos versiones. Lamentable situación que atenta contra el buen nombre de los afectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.