14 abril, 2024

Gobernación y Alcaldía de Sabanalarga ejecutarán obras complementarias en la plaza central del municipio

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la firma de un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Sabanalarga para ejecutar obras complementarias en la plaza central.

En el marco del convenio, la administración departamental aportará 1.600 millones de pesos para la ejecución del proyecto.

La mandataria agradeció al Alcalde de Sabanalarga, a su equipo de trabajo y a la comunidad por invitar a la Gobernación a participar en este gran proyecto.

Sabanalarga, mayo 30 de 2023. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este jueves la firma de un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Sabanalarga para la ejecución de obras complementarias en la plaza central del municipio.

“Buenas noticias para Sabanalarga. Acabamos de firmar un convenio interadministrativo con la Alcaldía del municipio, por valor de 1.600 millones de pesos para la ejecución de obras complementarias en la plaza central, que contribuyan con el embellecimiento de este emblemático espacio público para el disfrute de los sabanalargueros. Queremos que Sabanalarga tenga una gran plaza, donde se fomentan los procesos de participación, la convivencia ciudadana, la cultura y los valores patrimoniales. Por eso, agradecemos al Alcalde, a su equipo de trabajo y, sobre todo, a la comunidad por invitarnos a formar parte de este gran proyecto”, destacó la mandataria.

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, agradeció a la gobernadora, Elsa Noguera, por participar en la ejecución de esta obra y seguir impulsando el desarrollo del municipio. “Esta inversión en la plaza principal es un recurso económico importante, que nos permitirá que el proyecto de remodelación y adecuación de este lugar, que emprendimos durante este gobierno, se engrandezca y se siga escribiendo en él un capítulo notorio en nuestro departamento, gracias al apoyo de nuestra Gobernadora”, afirmó Manotas.

El gerente del programa ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que esta inversión contempla el mejoramiento arquitectónico del atrio de la iglesia San Antonio de Padua, un monumento tipo obelisco, fortalecimiento a los comerciantes del sector, accesibilidad universal para las personas en condición de discapacidad. “Asimismo, se incluye la conformación de nuevas y amplias zonas verdes y jardines, sembraremos 69 nuevos árboles nativos, tendrá mobiliario e iluminación Led, con un sistema eléctrico totalmente nuevo y planta eléctrica propia, para garantizar la continuidad del servicio de alumbrado público”, agregó.

El proyecto también incluye la construcción de 70 bahías de parqueaderos para motos, debidamente organizados y repartidos en tres zonas del proyecto, al igual que nueve parqueaderos para automóviles.

“De igual forma, se ejecutarán más 1.290 metros cuadrados de pavimento nuevo, que cubren la calle 21 entre las carreras 18 y 20 y la carrera 19 entre calles 20 y 21; se rehabilitará el separador central de la calle 21 entre las carreras 17 y 18, con sus andenes en losetas, transformando la zona dura en zona verde con arbustos y árboles nativos”, añadió el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *