2 diciembre, 2022

Gobernadora del Atlántico hace seguimiento a 20 obras en ejecución del programa ‘Parques para la Gente’

La gobernadora, Elsa Noguera, se reunió con contratistas, interventores y ejecutores de obras para hacer seguimiento a los proyectos de recuperación de espacio público.

Con una inversión de 265 mil millones de pesos, ‘Parques para la Gente’ lleva un 60 por ciento de avance en la ejecución de las obras.

En el desarrollo del programa, se han entregado 30 nuevos espacios y 20 más avanzan a toda marcha, logrando una cobertura territorial del 100 por ciento en el departamento.

octubre 5 de 2022.La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió un comité de seguimiento donde se verificó el avance de 20 obras del programa ‘Parques para la Gente’ que se está ejecutando en el departamento del Atlántico.

“A la fecha, con ‘Parques para la Gente’ hemos entregado 30 nuevos espacios públicos: 12 parques, 5 plazas, 1 muelle, 1 mirador turístico, 2 parques lineales, 1 estadio y 8 escenarios deportivos; además, 20 frentes de obra más avanzan a toda marcha”, indicó la mandataria.

La Gobernadora agregó que, “con una inversión de 204 mil millones con recursos propios, más de 41 mil millones del sistema de regalías y 20 mil millones cofinanciados entre la nación, a través de Fontur y recursos departamentales de libre destinación para el Muelle de Puerto Colombia, hemos llegado a una inversión total de 265 mil millones con la intervención de 500 mil metros cuadrados de espacio público eficiente y de calidad para la gente”, añadió.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, en el desarrollo del programa ‘Parques para la Gente’ “hemos avanzado en un 60 por ciento de su ejecución física, logrando entregar las obras en los rangos de tiempo programados con contratistas e interventoría y socializados con la comunidad”.

A su turno, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que “con la ejecución de estos proyectos se logra una cobertura territorial del 100 por ciento del departamento, llegando a los 22 municipios y buena parte de sus corregimientos, así como al distrito de Barranquilla, con infraestructura para satisfacer las necesidades recreodeportivas, fortalecer la convivencia e impactar la calidad de vida de las comunidades”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *