29 mayo, 2024

Grandes obras se vienen ejecutando en la administración de Santo Tomás

Reconstruido y con nuevos servicios el Centro de Vida. Pavimentación de calles y otras programadas. El alcalde manifestó que antes que termine su mandato la Plaza de Eventos del Carnaval será una realidad 

Importantes obras se vienen ejecutando en la administración municipal de Santo Tomás, a cargo del alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento, tal como lo prometió en su programa de gobierno. 

Una de estas obras que sería entregada en el mes de abril es la reconstrucción y remodelación del Centro de Vida de este municipio donde programarán sus actos las personas adultas, o sea el adulto mayor. 

Esta obra se había construido en la administración del alcalde ya fallecido, Blas Fruto Maldonado, luego en la administración de Luis Alberto Escorcia Castro en parte fue demolido pero su construcción no quedó acorde con las necesidades de estas personas. 

Fue así como el actual mandatario de los tomasinos, Guardiola Sarmiento le inyectó más de 200 millones y ahora se ve muy distinto, donde se construyó una moderna cocina con todos los servicios de agua, gasta y energía. 

También se puso un nuevo techo ya el que tenía sufrió desperfectos y se colaba el agua lluvia. También le cambiaron todas las puertas, las ventanas con seguridad y una moderna bodega. En fin, fue construido nuevamente. 

El alcalde Tomás Guardiola en declaraciones entregadas a este medio de comunicación manifestó: “nuestros adultos mayores merecen un espacio confortable, un lugar acogedor y propicio donde puedan realizar de manera adecuada y con todas las comodidades sus actividades. Ellos representan mucho para nosotros protegerlos, cuidarlos, valorarlos, consentirlos, dignificando su vida ha sido nuestro compromiso, por ello celebramos que en pocos días nuestros abuelos prácticamente estrenarán su sede y allí podrán seguir sonriendo, jugando, bailando, aportando toda su gracia, amor y sabiduría a nuestro pueblo”. 

CALLES PAVIMENTADAS

Varias calles del municipio de Santo Tomás vienen siendo pavimentadas por la administración municipal, a cuyo frente se encuentra Tomás Guardiola Sarmiento. 

El funcionario este sábado que pasó estuvo visitando las obras que se adelantan en el barrio Primero de Mayo y manifestó que están adelantadas en un 50 por ciento. 

El funcionario estuvo acompañado del presidente de la Junta de Acción Comunal del sector y varios representantes de la comunidad, donde recorrieron las obras de trabajo intervenida y “podemos decir a la ciudadanía que ya se han superado el 50% de ejecución y esa es una buena noticia. En pocos días daremos al servicio este importante tramo vial de nuestro municipio”, recalcó el funcionario. 

También se vienen adelantando pavimentos en el barrio Palo Negro, entre otros. 

También el alcalde manifestó este domingo al director de este medio de comunicación que tiene destinado otros dos mil millones de pesos, para adelantar pavimento de tramos en el barrio Las Palmeras y el sector de Altamira. 

CONSTITUIDAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL

Se cumple el proceso de elección de dignatarios para las Juntas de Acción Comunal que estaban pendientes para los sectores de La Florida, Centro, Lucero, Las Cayenas y Roble Amarillo. 

Las juntas de Acción Comunal tienen como función promover y fortalecer el sentido de pertenencia de los individuos frente a su comunidad, planificar el desarrollo, planificar el desarrollo sostenibles de los barrios,  crear y poner en marcha procesos para el ejercicio de la democracia, impulsar planes, programas y proyectos acorde con los intereses con los intereses comunitarios, adelantar estrategias para la recuperación, recreación y fomento de las manifestaciones deportivas, recreativas y culturales que fortalezcan la identidad comunal, mantener a la comunidad informada sobre hechos políticos, programas y servicios del estado y las entidades que incidan en su bienestar y crecimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *