6 octubre, 2022

Hasta el 14 de agosto venezolanos tienen permiso para su permanencia en Colombia

La información la entregó la Coordinadora de Gestión de Paz y Víctimas del Atlántico, Karen Osorio.

Hasta este viernes 14 de agosto, los ciudadanos venezolanos tienen la oportunidad de renovar el permiso para su permanencia en Colombia, especialmente en el departamento del Atlántico.

Así lo dio a conocer en entrevista concedida al portal VOZ DE ORIENTE, la Coordinadora de Gestión de Paz y Víctimas del Atlántico, Karen Osorio.

Karen Osorio

¿Hasta cuando tienen plazo los ciudadanos y ciudadanas venezolanas residentes en nuestro territorio de renovar el permiso?

Los ciudadanos venezolanos tienen plazo hasta el 14 de agosto para renovar si permiso especial de permanencia. Este proceso puede hacerse a través de la página web de Migración Colombia www.migracióncolombia.gov.co con el fin de apoyar a estos amigos y se pueden comunicar vía WhatsApp para que cuando tengan la posibilidad peguen la fotografía y la envíen a Migración Colombia.

¿Qué requisitos deben cumplir estas personas?

Bueno los requisitos es que deben de ser portador del PEP (Permiso Especial de Permanencia) que se otorgó en el 2018 y estamos en este momento en un ejercicio de renovación. No hay permisos nuevos y deben de tener el anterior documento y tendría dos años de duración

¿A dónde deben dirigirse para hacer esas renovaciones?

Deben dirigirse a la página www.migración Colombia.go.co y contactarnos a través de las líneas de atención en la Secretaría del Interior. Son tres líneas de comunicación 3186935037- 316-2431369 y 316-3967226.

¿Cuántos venezolanos hay en el departamento del Atlántico?

De acuerdo con el último reporte de Migración Colombia tenemos 161 mil ciudadanos venezolanos en el departamento, 53 mil de ellos cuentan con PEP, o sea su permanencia.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.