27 marzo, 2025

Insólito: damnificados de Santo Tomás estarían vendiendo ayudas que recibieron de la Gobernación

Tres de los casos se había presentado en el barrio Buena Esperanza y la denuncia llegó a este portal.

Pese a los tantos esfuerzos adelantados por el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento y resto de funcionarios de la administración municipal, ante la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Elsa Noguera, personas inescrupulosas que recibieron ayudas el sábado y el lunes, luego que sus viviendas resultaran afectadas por el vendaval del 18 de mayo estarían vendiendo el material de construcción que recibieron a precios irrisorios.

Una vecina del barrio 20 de Julio de este municipio hoy en horas de la mañana se acercó a la redacción del portal VOZ DE ORIENTE para denunciar que había llegado a visitar a un familiar en el sector de Buena Esperanza y tres personas estaban negociando parte del material que recibieron a otros vecinos. Lo grave del caso, es que parece estaban negociando las láminas de Eternit por la irrisoria suma de 5 mil pesos, según lo manifestado por la testigo.

Parece que algunas de estas familias luego de la emergencia alcanzaron a reparar los techos de sus viviendas, pero como fueron censadas y las ayudas llegaron fue el viernes pasado, decidieron entonces vender tales elementos, dijo la denunciante a este portal.

Es de anotar que el alcalde Tomás Guardiola, desde el mismo día de la emergencia, se puso al frente de la situación y logró conseguir con la Gobernación estas ayudas y no es posible que algunos de estos damnificados abusen vendiendo un material que les servía para arreglar en buenas condiciones sus viviendas. Se estableció que tales anomalías no solamente es en el barrio Buena Esperanza sino otros sectores afectados por esa emergencia en el municipio en esa fecha, se conoció de fuente oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *