2 octubre, 2022

Invías reactiva obras en la Segunda Calzada Barranquilla – Cartagena

A la fecha el proyecto ha construido 8.5 kilómetros de segunda calzada y tres puentes vehiculares.

Las obras en la segunda calzada entre Barranquilla y Cartagena reiniciaron hoy su reactivación progresiva bajo estrictos protocolos de seguridad durante la pandemia del COVID-19.

El retorno a las actividades se realizó tras realizarse la socialización de las medidas de protección dadas para prevenir el contagio del coronavirus, entre el contratista, la interventoría, las administraciones locales de Puerto Colombia, Tubará y la secretaria de salud departamental.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, destacó este positivo anuncio para la región Caribe y expresó que “a partir del reinicio de las obras de infraestructura de transporte desde el 13 de abril se ha venido trabajando con los contratistas y concesionarios aplicando debidamente los protocolos, lo que ha permitido reactivar más de 340 contratos de obra pública del Instituto Nacional de Vías (Invías) y 26 en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).”

La reactivación progresiva del proyecto y el incremento paulatino de empleados administrativos y operativos garantizan que se logre la construcción de los 9,1 kilómetros de vía, además de la culminación de los cinco puentes vehiculares. Las actividades específicas de este periodo incluyen obras de cimentación en el puente Cajacopi, labores de señalización y demarcación en el corredor vial.

“Esta infraestructura que demanda una inversión $122.000 millones, logrará disminuir los tiempos de recorrido beneficiando a los pobladores y visitantes de la región. El proyecto permitirá también agilizar la comunicación entre los dos puertos de transporte de carga más importantes del país en la Costa Caribe”, explicó el Director Técnico del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Guillermo Toro Acuña.

Con esta obra de infraestructura vial se favorecerán los habitantes de 25 municipios y corregimientos de la zona de influencia.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.