20 mayo, 2024

Iván Fontalvo: escritor tomasino ganador del Concurso Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo.

Anoche, en el paraninfo del Teatro Municipal de Sincelejo, ante más de 200 espectadores, la Unión de Escritores de Sucre (UES) resaltó la labor literaria del joven escritor tomasino Iván Darío Fontalvo De la Cerda, quien con su libro “La gran obra” logró el primer puesto en el Concurso Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo, entre 350 autores de diferentes países de habla hispana y ante un jurado de talla internacional.

El premio consistió en la suma de quince millones de pesos y 200 ejemplares de la novela ganadora. Con el talentoso narrador, estuvieron presentes, durante la ceremonia de premiación, otros personajes de las letras tomasinas: Ramón Molinares Sarmiento, Félix Pizarro Salas y Pedro Conrado Cúdriz. El galardonado recibió, además, una estuatilla símbolo de la UES.

Al finalizar la programación, el tomasino autor, entre otras obras, de “Ojalá la guerra” firmó ejemplares de la obra ganadora, conversó con los asistentes y concedió varias entrevistas a algunos medios de comunicación locales y a otros nacionales.

Según Molinares Sarmiento, Fontalvo no demora en convertirse en uno de los narradores más destacados de Hispanoamérica. Entre tanto, el docente Félix Pizarro no dudó en afirmar que “estamos ante un hombre joven dueño de una creatividad sorprendente, diestro en el manejo de técnicas narrativas y capaz de producir letras maduras”.

Voz de Oriente felicita a Fontalvo De la Cerda y le desea más éxitos en su carrera literaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *