28 marzo, 2025

Juan Sebastián, adolescente que se ahogó estaba cumpliendo hoy 15 años

Sus padres lo acompañaron a la finca propiedad de ellos en el sector San Nicolás desde el sábado y el deceso se produjo el domingo en horas de la tarde.

Juan Sebastián Barándica Arrieta estaba hoy lunes cumpliendo sus 15 años de edad, para lo cual el sábado en la mañana le pidió a sus padres que tenía ganas de festejarlo por adelantado el sábado en la noche en la finca, propiedad de la familia, ubicada en el sector de San Nicolás, vía a Polonuevo. 

Precisamente en horas de la mañana del sábado invitó a sus primos y amiguitos del barrio El Carmen de Santo Tomás y en total se reunieron 11 adolescentes y viajaron a la finca en horas del mediodía. Durante la noche hubo festejo con música juvenil al lado de sus padres y otros familiares. 

El domingo en horas de la mañana decidieron meterse en las aguas de un jaguey que queda en la hacienda y al mediodía saborearon un suculento sancocho de gallina, pero ninguno de ellos ingirió licor, debido a la edad de todos. 

Cuenta un tío, que en horas de la tarde se metieron nuevamente al jaguey, permaneciendo hasta aproximadamente a las 4 de la tarde cuando se presentó el fatal insuceso. 

Parece que Juan Sebastián no calculó que el jaguey es bastante profundo, se alejó unos pocos metros de la orilla con tan mala suerte que no pudo ganar nuevamente la orilla y se sumergió en las profundas aguas, pereciendo por inmersión. 

Los amigos que estaban en el lugar al percatarse del hecho salieron corriendo y avisaron a la familia quienes acudieron  al lugar y luego de unos 20 minutos de búsqueda encontraron el cadáver. Minutos después hizo presencia al sitio el personal de la Unidad Criminalística de la Sijin para la inspección del cadáver y llevado a las dependencias de Medicina Legal. 

Juan Sebastián estaba cursando el 7º. Grado de bachillerato en la Institución Educativa Versificada Colegio Oriental de Santo Tomás. Era hijo de Eraclides Barándica Polo y Luz Mary Arrieta. Tiene otros 5 hermanos. Perteneciente a una distinguida familia de Santo Tomás. 

Una de las personas que ha sentido el fallecimiento de este adolescente es el abogado Mario Modesto Molinares Sarmiento, quien actualmente se encuentra en Florida, Estados Unidos, pero anunció que este domingo regresa a Santo Tomás para unirse a los sentimientos de pesar de la familia, especialmente sus padres y tíos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *