30 septiembre, 2026

La construcción de la Casa de la Cultura de Santo Tomás tendría un valor de 6 mil millones de pesos

El anuncio lo hizo este martes el secretario privado de la Gobernación Pedro Lemus y podría estar lista posiblemente en el mes de febrero del año entrante

La construcción de la Casa de la Cultura de Santo Tomás tendría un valor de 6 mil millones de pesos y se va a construir en el mismo lugar donde por más de 50 años funcionó la anterior, construida en la década de los 60 y la misma estaría terminada a mediados o finales del mes de febrero del año entrante.

La información fue entregada este martes por el secretario privado de la Gobernación del Departamento, Pedro Lemus.

Durante su alocución manifestó: “Con los amigos y los gestores culturales y con su equipo de gobierno le vamos a informar a la comunidad que ya hoy damos el primer gran paso para que la Casa de la Cultura de Santo Tomás sea una realidad y por eso vamos a firmar este convenio entre la alcaldesa la secretaria de cultura y nosotros para que todos

 ustedes sean testigos de lo que voy vamos a iniciar y se va a construir la casa más bonita que va a tener el Atlántico y no es carreta, vemos la de Tubará que es hoy por hoy linda nos costó cuatro mil millones de pesos y esta nos va a costar 6 mil millones y se va hacer con todos los juguetes, pisos adecuados, sonido, luces, toda la dotación y adecuación ya que se entrega con instrumentos para que los gestores culturales los tengan, los utilicen y que sea esta la oportunidad decirle a la alcaldesa que cuenta con nosotros y la Gobernación y tengo otro mensaje pero lo damos en la segunda reunión que vamos a tener aquí en la otra semana y es otro anuncio para Santo Tomás y donde estará presente el Gobernador para que de la gran noticia”.

Para el periódico y portal VOZ DE ORIENTE, podría ser el anuncio del Polideportivo o la Plaza de Eventos del Carnaval tomasino.

AGRADECIMIENTO DE LA ALCALDESA PAULA HUN BADILLO

Luego que terminó el secretario privado de hablar, la alcaldesa nuevamente intervino para hacerles un gran agradecimiento a la gobernación y al secretario privado Pedro Lemus. Ella dijo: “gracias públicamente a nuestro amigo Pedro Lemus. El año pasado recuerdo lo invité para que visitara nuestras instituciones educativas y encontramos que el Colegio Técnico tenía cinco aulas que los techos y las cubiertas estaban prácticamente en el suelo y era un peligro para nuestra comunidad estudiantil y a la semana siguiente desalojamos estas aulas y al finalizar el año pasado el doctor Pedro Lemus ayudó a la gestión y nos trajo la cubierta para estas aulas y en el Colegio Oriental con un problema de energía en la segunda etapa y también el año pasado se hizo la inversión y todos los profesores, los padres de familia y por supuestos los  estudiantes lo necesitaban.

Quiero decirles que esta no es solo la noticia que nos ha traído el doctor Lemus sino que el año pasado también nos ayudó con ese tema y hoy estamos gestionando con la construcción del Colegio El Uvito, para lo cual el doctor Lemus dijo que ya la plata estaba asignada. Quiero decirle a los tomasinos que no ha sido falta de gestión, que no ha sido egoísmo de la gobernación sino que los tiempos de Dios son perfectos.

Doctor Lemus Santo Tomás se lo va agradecer toda la vida y estoy muy complacida y agradecida con usted, ya que ha estado al frente de cualquier situación y gestión que se ha hecho ante su despacho. Mil gracias en nombre de todos los tomasinos”.

Mensaje de Pedro Lemus en Instagram: “Equipo buenos días. Vamos a reforzar estas dos publicaciones, ya que han estado un poco quitas. La idea es que cada uno reacciones a todos los comentarios y responda cinco de ellos con una frase breve o un emoji que vaya acorde con el comentario y con el contenido de la publicación.

Instagram:https,//www.Instagram.com/real/DdubzovKvYQ/?stkn-MTd5eDVicGLm2Uyag—

Durante la ceremonia de este martes también intervinieron el Gestor Cultural de la Alcaldía Municipal, Julio Lara Orozco y el concejal Heiner Cera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *