20 julio, 2024

LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS

POR ALEXANDER PÉREZ PÉREZ

Medico laboral

En la actualidad el tema del lavado de manos toma gran importancia debido a que por medio de este método que muchos podemos realizar a diario en nuestro hogar y lugares de trabajo u otros lugares,

podemos prevenir muchas enfermedades que día a día se encuentran presentes en los seres humanos, ademas porque es un método eficaz económico y fácil de practicar.

Sí ponemos en práctica este método a diario y mucho más antes de ingerir alimentos o después de salir del baño, tendremos grandes beneficios como es de evitar contagiarse de las enfermedades que por medio del no lavado de manos podemos contraer Los seres humanos se contagian de muchas enfermedades tales como diarrea incluso con la pandemia del covid 19, Tomo gran importancia este tema, que si aplicamos adecuadamente podremos vivir sin contagiarnos de las diferentes enfermedades.

Ademas porque previene enfermedades como la diarrea y la neumonía, que causan la muerte de más de 3,5 millones de niños menores de 5 años en el mundo cada año.

El hablar del lavado de manos toma gran importancia tanto que la OMS declaro el día 15 de octubre. Como el día mundial día del lavado de manos con el fin de que las personas tomen conciencia de esta importante practica que nos beneficia a todos.

1 comentario en «LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *