4 agosto, 2021

La independencia de Colombia se celebró en Santo Tomás por parte de la Alcaldía y Policía

El acto en la Plaza Principal estuvo amenizado por la Banda Juvenil de este municipio que por el momento está integrada por más de 30 jóvenes.

Un acto muy especial se vivió este martes 20 de julio día de la Independencia de Colombia en Santo Tomás, evento organizado por la Alcaldía Municipal en cabeza de su alcalde Tomás Guardiola Sarmiento y la Policía del Atlántico con sede en el municipio con los oficiales James y el subintendente

Los actos se llevaron a cabo en la Plaza Principal donde de igual manera estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Saudith Vergara Heredia, el Inspector de Policía, el secretario general de la alcaldía, Manuel David De la Hoz, el colaborador de comunicaciones, Antonio De la Hoz y el concejal, Danny Pizarro Barrare, así como los comunicadores Manuel Pérez Fruto, José Zapata De la Hoz, entre otros.

Durante la ceremonia se cantó el Himno Nacional, entonado por la Banda Juvenil de Santo Tomás, luego se ofreció una ofrenda floral, frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, donde también participaron los niños de la policía cívica del municipio y un escuadrón especial de la policía.

Luego de este acto se hizo un desfile de vehículos por las calles tomasinas, uno de ellos entonando en un parlante el Himno Nacional de Colombia.

Algo que estacar la Banda Juvenil

Este martes los asistentes a la Plaza Principal pudieron palpar lo que es la Banda Juvenil de Santo Tomás, integrada en este momento por 35 jovencitos y jovencitas y bajo la dirección del músico tomasino Jorge Salcedo, integrante del grupo musical de Checo Acosta y profesor de música de la misma banda.

Manifestó a este medio de comunicación que el interés es hacer una banda más numerosa, pero se viene trabajando con mucho cuidado y entusiasmo para que de igual manera se presente en grandes escenarios.

Dijo que el interés no es competir con la Banda de Baranoa, pero si hacer un trabajo coordinado que sea bien visto por la comunidad y con el tiempo hacer grandes presentaciones porque los niños tienen todas las cualidades y actualmente interpretan todos los aires musicales que les viene guiando el profesor Jorge Salcedo.

Consideramos que con el tiempo está va a ser una gran banda musical y que le podría prestar muchos servicios no solamente a la zona oriental, sino a todo el departamento, Colombia y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *