Las tiendas de Santo Tomás las tienen de “mona” los delincuentes


Las tiendas en Santo Tomás las tiene de “mona” los delincuentes, bandas integradas por ciudadanos de nacionalidad venezolana, coordinadas por delincuentes del municipio y de Malambo.
En la mañana de hoy, dos jovencitos armados con escopetas hechizas o “chopos” asaltaron la tienda Camino al Éxito, ubicada en la calle 2 número 14-04, sector de Trinchera o Ciénaga, donde encañonaron al administrador y lo despojaron de dos millones de pesos en efectivo, producto de las ventas de sábado y domingo.
Según informes de la parte afectada, los delincuentes que cometieron el hecho no pasan de los 20 años y llegaron al establecimiento a las 5:30 de la mañana en el momento que el administrador abría las puertas al público.
También hace menos de 8 días otra tienda de razón social “Don Iván”, en la carrera 14 con la calle 5, dos individuos también despojaron al administrador de más de 300 mil pesos en efectivo. Estos estaban armados con revólveres.
De igual manera se informó que el viernes a las 5 de la tarde en el mismo sector donde funciona la tienda asaltada en el día de hoy fue despojado de su celular y documentos en general el dirigente deportivo Dagoberto Bolaños, cuando se dirigía a la cancha deportiva a hacer ejercicios físicos.
Venden drogas como comprar cualquier mercancía
Personas que viven adyacente al barrio La Trinchera se quejaron de las autoridades tanto de policía como administrativas que en este sector se venden las drogas alucinógenas, como si fueran a comprar un mango, una patilla o cualquier otro elemento.
Dijeron que las ollas de drogas abundan en el sector, pero parece que la policía se hacen los de la “vista gorda” y no intervienen el barrio para que decomisen tales drogas alucinógenas y se hagan capturas. Parece que ese es uno de los motivos, porque las mismas personas manifiestan que los sujetos que cometen tales fechorías viven en ese sector de la población llamada “Villa Hilo”.