24 julio, 2024

Manuel Segundo Charris Pizarro, un padre ejemplar en Santo Tomás

Su vida está llena de muchas anécdotas, comenzando por su trabajo y un gran líder social y deportivo

Hoy 16 de junio se celebra en todo Colombia el Día del Padre, fecha que al igual de la madre es recordada por la familia y la sociedad en general.

El portal VOZ DE ORIENTE, en atención a esta fecha decidió elegir una persona longeva, 97 años de nacido para homenajearlo, al igual que todos los padres de Santo Tomás, el departamento y el país.

Este personaje es Manuel Segundo Charris Pizarro, nacido un 14 de diciembre de 1.926, 97 años de nacido, precisamente en la calle Recreo, esquina donde en esa época vivían sus padres.

Durante sus primeros años estudió la primaria en casas del sector y obtuvo una gran preparación.

Sin embargo, cuando ya tenía 25 años se puso a trabajar en tiendas de Barranquilla como ayudante, donde de igual manera hacía otros oficios.

Pero Segundo, era una persona inquieta y con deseos de trabajar, ya que su mayor aspiración era formar un hogar y tener hijos y fue así como se presentó una oportunidad de ingresar a una empresa AVIANCA, ingreso que fue un primero de diciembre de 1954 y donde laboró por espacio de 27 años, de la cual ganó su pensión vitalicia.

Manuel Segundo estando trabajando en esa empresa se enamoró en esa época de la joven María Teresa Sarmiento Taibel, pero antes de esta unión con otra mujer tuvo un hijo: Tomás Charris, pero luego de contraer nupcias con María Teresa, nacieron Gloria Luz, María Teresa, Elizabeth y Nelsy Charris Sarmiento. Tres de ellas se encuentran casadas con Darío Muñoz, Iván Caballero y Ángel Domínguez, mientras que Tomás contrajo matrimonio con Nancy Vizcaíno.

De estas uniones matrimoniales tiene 9 nietos y 5 Bisnietos.

Pero Manuel Segundo también fue un gran deportista: en sus inicios como joven hizo parte del equipo El Centenario, donde tuvo como compañeros a los ya fallecidos Virgilio Salas, Efraín Salas y Carlos Salas.

Otras de sus logros, ha sido en lo social, para lo cual hay que destacar, que luego de ganarse su pensión con la colaboración de Manuel Fritz, Alfonso Barándica y Dolcey Gutiérrez, este último de Sabanagrande fundaron la Asociación de Pensionados de Santo Tomás, ASOPENSATO, que actualmente agrupa más de 100 socios, convirtiéndose en una de las mejores organizaciones sociales de Santo Tomás.

Para hoy domingo, sus hijos y demás familiares le han organizado una gran fiesta en su honor, la cual se llevará a cabo en el sitio predilecto, al lado de su residencia conocido como “El Patio”, el cual goza de árboles frutales y todos los servicios requeridos.

VOZ DE ORIENTE felicita en este día a Manuel Segundo Charris Pizarro y todos los padres de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *