28 marzo, 2024

Médico tomasino es liberado luego de ir atender un falso servicio en finca de Sabanalarga

Las personas que dijeron tenerlo secuestrado le exigieron a la familia la suma de 30 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Un médico de Santo Tomás, Hernando José Caballero Muñoz, quien presta sus servicios en un centro de salud de Sabanalarga, hoy en la mañana recibió una llamada para que atendiera un servicio en una finca en jurisdicción de ese municipio.

Al llegar al lugar, el galeno atendió a una persona, mientras que las personas que lo citaron llamaban a su familia para exigirle que debían entregar $30 millones para liberarlo y no hacerle daño.

La familia llamó al médico, pero en el perímetro no había señal de telefonía celular.

Posteriormente, el hombre, sin saber que pasaba, se fue, pero a pocos metros el carro se le varó. Un presunto mototaxista, que en verdad era cómplice, se frena para ayudarlo, pero en verdad era para seguir ganando tiempo.

Al poco rato, el sujeto se va y se queda solo el médico. Sin embargo, llegan agentes del Gaula, le cuentan lo que pasaba y lo ponen a salvo.

Mientras que los secuestradores que armaron el falso servicio, huyeron.

Esta versión fue confirmada por el Comando de Policía Atlántico, que al tener conocimiento del hecho se montó el operativo con personal del Gaula, que lo llevaron hasta la Estación de Policía de Sabanalarga donde en este momento está entregando su versión a las autoridades.

Parece que la finca donde estaba secuestrado el médico tomasino se encuentra ubicada en jurisdicción del corregimiento de La Peña, Sabanalarga.

También se conoció que la llamada que recibieron los familiares del profesional de la medicina fue hecha desde un centro carcelario no determinado por el momento.

Otro de los hechos que se conocieron que los individuos que lo tenían secuestrado antes de huir del lugar, dañaron el sistema eléctrico del carro de su propiedad.

Personal del Gaula de la Policía del Atlántico está al frente de la investigación con el fin de capturar a los responsables de este presunto secuestro del médico de Santo Tomás.

De igual modo alertaron de esta nueva modalidad, con el fin de que no caigan en estos falso servicios que los utilizan para secuestrar.

El joven profesional de vive en este municipio en el barrio Buena Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *