30 marzo, 2023

“Mi segunda ciudad es Santo Tomás”: Valeria Charris, Reina del Carnaval de Barranquilla

Aceptaré la invitación que me han hecho el grupo de hacedores del mejor carnaval de Santo Tomás, su Reinado Intermunicipal.

Valeria Charris Salcedo, escogida en la mañana de hoy viernes como Reina del Carnaval de Barranquilla, versión 2022, en entrevista con el portal tomasino VOZ DE ORIENTE manifestó que su segunda ciudad es Santo Tomás, después de Barranquilla porque allí nació su padre el médico anestesiólogo Daniel Charris Granados. 

Al mismo tiempo se sintió orgullosa de que este municipio tenga el segundo carnaval intermunicipal, después el de Barranquilla por presentarse allí el folclor auténtico de nuestro departamento. 

En declaraciones para este portal manifestó: “estoy muy feliz. Recibí la noticia en mi lugar de trabajo y fue una sorpresa para todos mis compañeros y luego me trasladé a la Casa del Carnaval para entrevistarme con el alcalde Jaime Pumarejo, los directivos de Carnaval S.A. y los medios de comunicación”. 

Sobre la programación del carnaval, la soberana de las carnestolendas dijo: “es un proceso que comienza desde hoy y la escogencia de la reina fue distinta y prepararemos la programación del próximo año”. 

De la misma manera se refirió a las raíces que tiene en Santo Tomás y habló también de este reinado, para lo cual señaló: “mi padre Daniel Charris es tomasino y nunca me pierdo del carnaval de Santo Tomás, su batalla de flores y también asisto a las reuniones que hacen mis amigos en fin de año y nuevamente estaré presente”. 

También dijo en esta entrevista: “ yo desde que nací soy currambera, desde la cuna y no me perdía de ningún desfile y me considero hacedora del carnaval, debido a que estado en diferentes comparsas, academias y he participado en muchas coronaciones de reinas de Barranquilla y en los desfiles”. 

Sobre como se conoció la noticia en Santo Tomás, Valeria Charris señaló: “ recibo la noticia con mucha felicidad y agradezco a todos los tomasinos por el apoyo que me están dando y que me esperen pronto por allá”. 

Homenaje en Santo Tomás 

Valeria con su familia.

Precisamente en la mañana de hoy, una vez se conoció el nombramiento de Valeria Charris salcedo como reina del carnaval de Barranquilla, un grupo de hacedores que hacen parte del comité Pro Museo del Carnaval tomasino determinaron hacerle un homenaje a esta bella reina, el cual sería en los primero días del mes de septiembre para lo cual manifestó: “Claro que si para estar allí con mi gente tomasina y te pasaré el contacto de la persona que va a estar al frente de mi programación para de esta manera asistir a este gran evento que ustedes piensan organizarme. Los quiero mucho”. 

Estudios e historia carnavalera de Valeria Charris 

Valeria Charris Salcedo, es una joven de 23 años, una inteligente estudiante que se graduó con honores en el Colegio Gimnasio Los Corales y obtuvo el mejor Icfes por lo cual ingresó becada a la Universidad de La Sabana en Bogotá a estudiar Ingeniería Industrial, donde por mantener un promedio superior a 4.5 estuvo siempre becada, obteniendo varios premios y distinciones académicas y este 31 de agosto recibirá su grado con honores. Ingresó hacer sus prácticas en la empresa Monómeros y la dejaron trabajando como ingeniera de Planeación y Costos. 

Tiene además porte de Reina de Belleza con sus 1.65 de estatura, 56 kilos de peso y 81-63-97 de medidas que complementan su postura erguida, su cabello largo y liso y su hermoso rostro que siempre adorna con una dulce sonrisa. Por algo ha sido modelo de pasarela, videos y fotografía. 

Ha sido preparada por varios profesionales del folclor como Gloria Peña, Judy Rincón, Jorge Amedo y Mónica Lindo. 

Valeria es hija de los médicos Daniel Charris Granados, de Santo Tomás y Sandry Salcedo Gómez, oriunda de Lórica, Córdoba. Nació en Barranquilla el 26 de junio de 1998 en la Clínica Santa Mónica y tiene una hermana, Andrea. 

Es prima de María Fernanda Fontalvo Manga, también reina del carnaval de Santo Tomás en el año 2017. 

Valeria Charris Salcedo, nueva Reina del Carnaval de Barranquilla nunca estuvo en el radar de los “reinólogos carnavaleros”, por no pertenecer al circulo de las jóvenes que desde muy niñas están destinadas para ese cargo. 

Valeria en su niñez.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *