21 abril, 2024

No va Autopista del Caribe. Peajes de Baranoa y Sabanagrande serán desmontados

También dos de Bolívar y esto gracias al Comité Contra Peaje que siempre lideró un líder social de Santo Tomás, Rubén Darío Llanos Sarmiento

El Ministerio del Transporte informó que la concesión vial Autopista del Caribe, para mejorar la conectividad entre Bolívar y Atlántico, a través de la intervención de 253 kilómetros de la vía La Cordialidad, no logró su cierre financiero y deberá entrar en etapa de reversión.Dijo ministro que “nos toca sentarnos con el concesionario para mirar como se desactiva algunas de las funciones u obligaciones que tenía. Mientras se cierra el contrato quedará en un tema de mantenimiento mínimo y es una de las tareas que tiene el nuevo presidente de la ANI”.

Sin embargo, el líder social de Santo Tomás y presidente “contra el peaje”, dijo al portal VOZ DE ORIENTE que todo estaba finiquitado y que tanto los peajes de Bayunca y Turbaco en Cartagena, el de Baranoa y Sabanagrande no vas más y tienen que desmontarlo en el transcurso de los días.“Como el gran gestor de este logro y presidente del comité no más peajes, dijo que se hizo justicia, porque lo que se empieza mal termina mal, acotando que este éxito se lo dedicó a todas estas personas que creyeron y los que me difamaban que antes de hacer eco a los malos comentarios informase primero e indicó que es la primera vez en Colombia que una iniciativa privada se cae su contrato por violar los derechos de los habitantes de la zona de influencia de este país, e indicó que ahora va por los servicios públicos”, dijo el líder social, Rubén Darío Llanos Sarmiento.

PRIMERAS REACCIONES A FAVOR DE RUBEN DARIO

Toda la mañana de hoy sábado el líder social Rubén Darío Llanos Sarmiento ha recibido muchas felicitaciones y apoyo por esa gran gestión que adelantó ante las autoridades nacionales, departamentales con quienes, muchas ocasiones tuvo que enfrentarse bastante fuerte para no dejarse convencer de algunos líderes políticos y administrativos que lo contradecían.

Una de las primeras visitas que recibió en su casa fue la de la alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo, quien de antemano lo felicitó por ese logró, ya que con el desmonte del peaje de Sabanagrande, los más beneficiados son los estudiantes, algunos de ellos salen de sus casas con el pasaje limitado, este caso los que estudian en Barranquilla y municipios como Malambo y Soledad.

También a la clase obrera, que de igual manera sus recursos son limitantes y ciudadanía en general.Hubo otros llamados de la misma comunidad, no solamente de Santo Tomás, sino del mismo Sabanagrande, Palmar de Varela, Ponedera, corregimientos cercanos, Campo de la Criz, Suan, Candelaria y otros pueblos de Bolívar que tienen sus buses afiliados a la empresa Cootransoriente, que de igual manera también es una gran favorecida y con muchos méritos por ese gran servicio que presta a diario.

18 pensamientos sobre “No va Autopista del Caribe. Peajes de Baranoa y Sabanagrande serán desmontados

  1. Excelente, Noticia y muchas felicitaciones a Ruben Dario Llanos Sarmiento, que con tu tesón y con el apoyo de las comunidades organizadas de transporte y líderes cívicos se alcanza el objetivo. Ojalá! Se logre lo de los servicios públicos.

  2. Rubén Dario gran victoria contra el abuso de los corruptos y desfalcadores, blindese y no permita que politiqueros se sumen a su causa. Dios lo guarde del mal en todo tiempo. Bendiciones

  3. La idea del desmonte de los peajes es buena e exelente pero eso traerá consecuencias graves ya que las vías de la oriental , cordialidad, transversal de la oriental con la cordialidad no tendrá dolientes y con el tiempo esas vías estarán en muy mal estado y no se podrá transitar por ellas

  4. Excelente conquista del movimiento civico de Sto Tomas y Sabanagrande…es un trayecto relativamente corto de Barranquilla con el sur del Atlántico, departamento casi urbano …

  5. Cómo queda el mantenimiento de las vías cómo las de Venezuela?
    Qué de ser grandes autopistas ahora parecen caminos de herradura.

    Tenían qué poner una módica tarifa a largo plazo.
    No esperen que el gobierno arregle vías por qué éso del gobierno nunca funcionó.

  6. Que desgracia, y ahora quien le hace mantenimiento a esas carreteras, por ejemplo la carretera la Cordialidad desde que esta en manos del sector privado el número de muertos es poquito, hace años habia muertos por doquier, este señor en lugar de felicitarlo hay que culparlo por la no realización del proyecto.
    Los que lo felicitan no saben el daño tan grave que viene a futuro, carreteras intransitables

    1. Lo que pasa es que si lo recaudado por concepto de peajes fuera reinvertido totalmente en el mantenimiento de las carreteras no hubiese ningún problema, lo que ocurre es que con esas concesiones que administran esos recursos los políticos se llevan toda la marmaja y hacen unos reparcheos y los dueños de las concecciones haciendose rico a costas del dinero del pueblo. Bien por hacer tumbar esos peajes y con ellos la tética que tenían los políticos con el dinero de los.peajes.

  7. Ojalá en Colombia hubiesen muchos RUBEN DARIO ..para que los peajes no fueran el negocio de much9s políticos…que dicen representar al pueblo..y solo son acólitos de los grupos que manejan los peajes en el país…en Santander debe desaparecer el peaje de RIO BLANCO …así como se cerró el de rio egro…pero desde la gobernación se dan golpes de pecho y hacen compromisos que nunca van a cumplir para abrirlo nuevamente…

  8. ventajas y desventajas, si no hay autopista, para que cobran? pero el problema es que quien hace mantenimiento a las vías, las concesiónes es verdad que se ganan el 90% solamente invierten 10%, lastima el fracaso de las vías del caribe, retroceso de 30 años, y lo que quedó se va a deteriorar pronto,

  9. Ahora muchos lo felicitan y les dan las gracias aunk usted lo hace sin pedír nada a cambio pero ahora k usted se llegue a lanzar a la alcaldía de santotomas mire a ver kien le agradece el favor grande k le hizo a muchos a todos más bien bendiciones Rubén

  10. Palo porque boga y palo porque no boga…para q sonlos plantones,protestas, cierre de vías.. estos desmontes de peaje trae turismo a los pueblos,la gente antes visitaba ,pero desde los peajes dejaron de visitar..porfa de algo sirve.lo felicito amigo…siga perseverando q lo bueno Dios lo respalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *