21 abril, 2024

Noche violenta este jueves en 4 municipios del Atlántico

Los crímenes se cometieron, dos en Sabanagrande, uno en Palmar de Varela y otro en Polonuevo

Una noche violenta se vivió en 4 municipios del departamento del Atlántico este jueves con el asesinato de cuatro personas, dos de ellas en Sabanagrande, una Palmar de Varela y otra más en Polonuevo, donde se habría presentado una balacera y donde hay algunos heridos. 

Por esta ola de crímenes hay preocupación por parte de las autoridades y la comunidad en general en especial en estos cuatro municipios, por lo que habría que reforzar la inteligencia. 

Balacera en Polonuevo 

La noche trágica se inició a las 7:37 minutos de la noche del jueves y el escenario de la balacera fue en la calle 8 con la carrera 7, barrio Camilo Torres de Polonuevo. 

En ese lugar fue herido de varios balazos José Lara Ariza, de 25 años, natural de Polonuevo y residente en esa misma localidad. 

La persona fue llevada al hospital de ese municipio, donde las autoridades indicaron que había llegado sin signos vitales. 

En los mismos hechos otras personas habrían resultado heridas y se encuentran en centros asistenciales de Barranquilla. 

La policía manifestó que los autores del hecho fueron dos sujetos que se transportaban en una moto, los cuales dispararon contra estas personas que estaban fuera de la vivienda de la víctima. Hasta el momento se desconocen los móviles de este atentado criminal. 

El Ejército la noche del jueves tuvo que colaborar con la policía en estos hechos violentos, ya que parece en ese barrio viven personas que hacen parte de bandas delincuenciales que vienen sembrando el terror en Polonuevo. 

Dos en Sabanagrande 

Pero la ola de criminalidad no terminó allí y fue así como a las 7:50 de la noche a escasos 25 minutos del primer caso se presentó un doble homicidio en Sabanagrande, sobre la carretera oriental. 

Este hecho se presentó en la carrera 4 con la calle 4, barrio El Libertador, a escasos metros donde funciona la Estación de Policía de ese municipio. 

Allí fueron muertos a bala Luis Ángel Cera Díaz, de 34 años, natural de Sabanagrande, mototaxista de oficio y quien no presenta anotaciones en la SPOA. Presentaba varios impactos de bala en la cabeza y el pecho, mientras que la segunda víctima respondía al nombre de Jorge Armando Barrios Collantes, apodado “Cachama”, de 40 años, soltero y ocupación mototaxista. Se informó que esta persona había sido un gran futbolista de Sabanagrande. Presentaba dos balazos en la cabeza y su deceso se produjo en el lugar de los hechos. 

La información de la policía indican que los dos hombres se encontraban al interior de un motocarro ingiriendo licor, cuando de repente se presentó una motocicleta, Bóxer, de color negro y el parrillero sin mediar palabra alguna disparó en varias ocasiones contra los ocupantes del pequeño vehículo. Uno de los hombres falleció en el centro de salud de Sabanagrande. 

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades y declaraciones entregadas en la mañana de hoy por el comandante de la Policía Atlántico el crimen de una de las personas obedecería a hechos pasionales, ya que hace algunos días Jorge Collantes había recibido amenazas de parte de un desconocido, pero se continúa con la investigación. 

UNO EN PALMAR DE VARELA 

Los hechos criminales terminaron la noche del jueves con otro crimen, en esta ocasión el municipio fue Palmar de Varela. 

Eran las 8 y 25 de la noche, cuando a la calle 2 con la carrera 9, barrio La Aurora de ese municipio fue asesinada de varios balazos en el pecho la mujer Mairene Coromoto Peñate Rodríguez, de 25 años, de nacionalidad venezolana. Esta persona recibió varios impactos de bala en el pecho que le causaron la muerte cuando era llevada al centro asistencial de la población. Los autores de este asesinato fueron desconocidos que se transportaban en una moto sin más datos y quienes ingresaron la casa donde estaba viviendo la mujer y abrieron fuego estando sentada en una mecedora viendo televisión. 

La diligencia del levantamiento de cadáveres de estas cuatro personas fue practicada por personal de la Unidad Criminalística de la Sijín, Policía del Atlántico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *