29 septiembre, 2022

Para el primer semestre del 2021 alcantarillado de zona occidental será una realidad: Orozco

Las obras de inicio fueron visitadas en la mañana de ayer por la Gobernadora Elsa Noguera.

Dentro de la visita que hizo en la mañana de ayer la Gobernadora del Departamento, Elsa Noguera, a Palmar de Varela, y quien estuvo acompañada del alcalde Galdino Orozco Fontalvo, señalaron que la Cuenca 2 del alcantarillado de ese municipio estará en servicio en el primer semestre del año 2021.

Así lo aseguró Orozco Fontalvo, quien de igual manera se refirió a la Cuenca 3 que hace falta, que aseguró que antes de que termine su mandato será una realidad, gracias a los compromisos hechos en materia financiera por la Gobernadora Elsa Noguera.

“Sobre el alcantarillado se visitó la planta de tratamiento y es un hecho y ya los contratistas se comprometieron con la Gobernadora y el alcalde para decirles que en el próximo semestre del año entrante las obras ya estarían finalizadas”, anotó el alcalde.

Galdino Orozco

Sobre le Cuenca 3 indicó: “también la Gobernadora se comprometió a este proyecto, ya que el que se está construyendo es la Cuenca 2, y quedó pendiente de la carrera 6 a la carrera 2, entre calles 11 y 15, estamos en la compra de un solar para una subestación de bombeo para la Cuenca 3 y una vez se tenga el terreno a nombre del municipio se comienzan los diseños y así Palmar termine el 2023 con un 100 por ciento del servicio”.

Dijo de la misma manera que el corregimiento de Burrusco contará con un Centro de Salud.

“En el mes de febrero, antes de entrar en Pandemia, la Gobernadora nos estuvo visitando el corregimiento para hacer un centro de salud con todas las condiciones dadas para que los habitantes de esa zona no tengan que trasladarse al casco urbano”, anotó.

También el funcionario municipal se refirió a que la Gobernadora Elsa Noguera “nos va a colaborar con unos parques, unos 3 o cuatro de ellos. Ya se va a licitar el del antiguo matadero y que gane el pueblo palmarino con unas obras que se le van a realizar”.

Se refirió también a unas obras de pavimento de algunas calles para lo cual se están haciendo las gestiones.

“Pero hasta tanto no se tengan las certificaciones de agua potable y de alcantarillado que estén en perfectas condiciones, no se puede empezar. La idea es pavimentar 6 o 7 calles para que Palmar siga el camino del desarrollo, como ha venido desde hace 8 años para acá”, agregó.

Dijo que hay ya una industria muy importante en Palmar de Varela y se esperan muchas más, para eso tiene que tener buenos servicios públicos.

Sobre el moderno hospital, señaló que “le va a dar vida en materia de salud a todos los palmarinos. Un proyecto que cuenta con el apoyo financiero de la Gobernadora. La obra está paralizada, porque hubo dificultad en la estructuración del proyecto en los planos, pero ya se arreglaron y este lunes se reinician las obras”.

Finalmente habló del festival de la guayaba, el cual arrancó muy bien ya que la Gobernadora está apoyando a las matronas que fabrican los dulces. “Contamos con un buen apoyo de la Gobernadora y el festival es algo tradicional”, recalcó.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.