2 octubre, 2022

“Pedimos a la comunidad para que no tomen acciones contra el personal médico”: Policía

Indicaron que hay escasez de médicos.

La Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico, de acuerdo a los últimos acontecimientos que han generado rechazo y consternación por parte de la ciudadanía a raíz de las amenazas reciente a un personal de la salud en esta región del País, nos permitimos informar que:  

1. Rechazamos vehementemente toda acción que vaya en contra del personal de la salud, quienes están realizando esfuerzos para mantener y preservar la salud de los pacientes contagiados por el COVID-19

2. Es importante recordar que el personal de la salud, altamente capacitados para atender esta emergencia sanitaria, arriesgan cada segundo sus vidas para salvar otras.

3. El trabajo del personal de salud es más que la atención directa a los enfermos de COVID-19. Sus tareas también consisten en cuidar la salud de la población a través de actividades de educación y prevención.

4. No obstante, hay que tener en cuenta que ante la escasez de personal de salud y ante la pandemia, esta necesidad se ha agravado. La velocidad en el incremento del número de pacientes hizo que se adoptaran medidas urgentes para equilibrar la capacidad en los servicios.

5. Hacemos un llamado a la comunidad para que no tomen acciones que atenten contra la integridad física de este personal, debido a que ellos cumplen a cabalidad con su labor de manera profesional.

6. Tenga en cuenta que de acuerdo que el Gobierno Nacional, pide dar prioridad a las cremaciones con el propósito de ‘disminuir el riesgo de transmisión del COVID-19 en los trabajadores del sector salud, funerario, familiares, comunidad en general y demás autoridades involucradas’.

7. Según instrucciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, las personas que fallezcan con diagnóstico de coronavirus no se les practicará ningún tipo de necropsia.

8. De ser necesario, según lo establecido por el Ministerio de Salud, debido a la ausencia de hornos crematorios, los cuerpos deberán ser inhumados.

9. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar información que conduzca a posibles acciones que atenten contra el personal de la salud, comunicándose directamente con la línea 123.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.