2 febrero, 2026

Por ‘moja moja’ en Santo Tomás, Policía intervino 20 fiestas y retuvo 30 personas

La ciudadanía en general respetó decreto del alcalde, pese a estos hechos aislados.

Los habitantes de Santo Tomás en general respetaron las medidas del toque de queda y ley seca impuesto por el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento este 20 de enero con el ‘moja moja’, pese a algunos hechos aislados que se presentaron en algunos sectores, más concretamente en la parte sur y occidental del municipio.

Así se refirió en la mañana de hoy el funcionario municipal, quien estuvo con la Policía al frente de lo operativos desde las primeras horas de la mañana hasta en la noche, cuando retornó la calma a la población.

Según el informe entregado por el comandante de la Estación de Policía de Santo Tomás, los resultados de los operativos fueron los siguientes: se retuvieron un total de 30 personas, 24 de ellas adultas y 6 menores de edad, al tiempo que se impusieron 24 comparendos por un valor de 936 mil pesos cada uno, se inmovilizaron 3 motocicletas, dos motocarros, una captura de un individuo que tiene antecedentes.

De la misma manera se presentó una riña con una persona lesionada y que fue atendida en el Hospital Local de Santo Tomás.

De la misma manera, el oficial indicó que se habían incautados cuatro equipos de sonido y se decomisaron 4 cajas de cerveza, una cava de icopor y otra plástica, también el decomiso de 15 sillas plásticas de diferentes marcas, 4 mesas de juego, cartas, una mecedora y una ponchera.

De igual manera se intervinieron un total de 20 fiestas clandestinas en barrios del municipio.

El ejemplo con esta práctica de hace muchos años la impusieron los habitantes que viven en el centro del municipio. Como es ya tradicional puntos como la esquina de “Chichí”, el parque El Recuerdo, el sitio La Argentina, donde año tras años se concentraban más de 2 mil personas, en esta ocasión hubo completa tranquilidad, hasta el punto que nadie se acercó por allí, lo que mereció el agradecimiento del alcalde y la misma policía, por los controles impuestos, como el patrullaje constante de los uniformados, incluyendo unidades del Goes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security