2 octubre, 2022

Primera feria productiva virtual este sábado y domingo en Santo Tomás

Se ofrecerán productos de gastronomía, postres, tortas y elementos artesanales, confeccionados por 23 mujeres tomasinas.

Para este sábado 29 y domingo 30 de agosto se ha programado en Santo Tomás la primera feria productiva virtual, organizada por la alcaldía del municipio, en coordinación con la Secretaría Desarrollo Económico y la Gobernación, con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, tiempo que pueden solicitar todos los productos que tengan a bien pedir.

La información fue entregada por Pabla Borja, quien es la coordinadora del programa, Enlace de la Mujer de la Alcaldía de Santo Tomás.

Pabla Borja

“Se ofrecerán exquisitos platos de la gastronomía tomasina, así como otros productos en este caso, postes tortas y hasta elementos de artesanías, también confeccionados por estas 23 mujeres que se encuentran en dicho programa”, dijo la mujer.

Algunos de los precios de los productos que se ofrecerán son los siguientes: combo con 16 alas con deliciosos sabores (BBQ, miel, mostaza, parmesana, picante y teriyaqui), acompañados de papas a la francesa por solo 20 mil pesos, incluyendo domicilio, pan de bono a 2 mil pesos, lasaña de yuca con una porción; torta de pan a 10 mil pesos, pasteles a 8 mil pesos y arepas a 5 mil pesos, 7 tequeños rellenos de mango horneados, más una gaseosa en 10 mil pesos; buñuelos rellenos de queso mozarella a $1.200; bandeja de deditos de chocolate, tamaño picada con 20 unidades a 10 mil pesos; arepas rellenas de queso a $3.500, de pollo a $4.500, de carne desmechada a $5.000 mil y mixta también $5 mil, chorizo y butifarras a $4.500, cartelua full con todo $9 mil pesos, reina pepiada (polo con aguacate) a $4.500.

En cuanto a manualidades: chancletas decoradas a $15.000, centro de mesa $15.000, portalápices $5.000 y canastas a $5.000.

Para solicitar alguno se pueden comunicar al centro de acopio, en los teléfonos celulares: 301-5049298 y al 301-5495390.

La funcionaria Pabla Borja en entrevista concedida al portal VOZ DE ORIENTE señaló: “este sábado y domingo tenemos una actividad que se llama la primera feria productiva virtual desde las primeras horas de la mañana y hasta las 4 de la tarde, donde vamos a ofrecer los diferentes platos de gastronomía que brindan las compañeras, al igual que los postres, las tortas, la parte reciclable con botellas, manualidades, adornos navideños, promociones de belleza, todo eso elaborados por las mismas mujeres que forman parte de esta unidad productiva”.

Pabla Borja indicó que como la feria es virtual, ellos cuentan con 5 motocarristas o motorizados, “en especial cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, ya que el Sena nos brindó esta oportunidad de capacitarnos en su taller, el cual se hizo en días pasados, donde vamos aplicar todos esos requerimientos y los de las motos tienen todos esos implementos y medidas requeridas y cada cliente que reciba el producto tiene que tener su tapaboca, no tener contacto directo y vamos a recepcionar los pedidos en una sola casa y allí llega el dinero”.

Sobre el programa que se adelanta en el municipio, orientado por la Alcaldía Municipal, la primera dama, Judith Pérez Hum, en coordinación con la Gobernación del Atlántico, Pabla Borja manifestó: “tenemos una organización en el municipio, donde estamos visualizando todas esas mujeres emprendedoras con diferentes artes empíricos, aparte de apoyarlas y que sigan impulsando sus proyectos que estamos formando a través de la Secretaria de la Mujer Equidad y Género del Atlántico, Dorita Bolívar y la Gobernadora Elsa Noguera, de la mano de el Sena, para lo cual se están impartiendo muchos talleres como gastronomía, belleza, emprendimiento empresarial, con el excelente apoyo de la primera dama del municipio Judith Pérez Hum y el alcalde Tomás Guardiola, quien siempre ha indicado trabajar con el surgimiento de la mujer”.

También Pabla Borja señaló lo importante que es este programa, hasta el punto que “estamos formando a estas compañeras, ya que llegó un beneficio a través de la Gobernación. Atlántico Responde, y estamos visualizando a esas mujeres que tengan en la actualidad un oficio para apoyarlas ante las entidades bancarias para que puedan acceder a un crédito y puedan seguir en su actividad”.

También indicó que hay otro proyecto y es la tienda va a tu casa, un programa importante, que de igual manera está apoyando y respaldando la Secretaría de la Mujer Equidad y Género del Atlántico y la Gobernadora, “donde tenemos que escoger a esas compañeras que tengan ese negocio y que de verdad puedan ayudarse y tener una mejor calidad de vida, todo eso en este municipio para hacer una organización de la mano del alcalde, la primera dama y así fortalecer esas potencias que tiene cada mujer”.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.