29 septiembre, 2022

Restaurante de Galapa atiende a clientes y funcionarios, a pesar de estar prohibido

El hecho se conoció por una denuncia de un ciudadano que grabó la situación

A pesar de que los restaurantes aún no tienen protocolos ni autorización para abrir al público, en Galapa hay uno que está haciendo caso omiso a eso y está atendiendo a algunas personas.

La denuncia la hizo un propietario de otro restaurante del municipio, a través de un video, que dice que “vendiendo comida, mientras otros restaurante no podemos hacerlo”.

En las imágenes, se pueden apreciar cuatro carros parqueados y cinco comensales disfrutando de los platos del sitio.

El hombre denuncia que en el sitio está el director del Tránsito de Galapa. Sin embargo, se refiere es al Secretario de Gobierno, Marco Tulio Rojas Ayala, quien al verlo le dice que “esto no se puede”.

Y este le responde con algo que no se escucha en la grabación y lo señala. Luego el funcionario toma su celular, mientras que el hombre dice que a él se lo prohíben.

“Bueno, vamos pa’ esa”, le dice el secretario de Gobierno y el sujeto le responde que sí lo está amenazando.

Yo simplemente estoy exigiendo igualdad porque en mi restaurante nadie puede comer. Allá me echan la Policía como yo ponga una mesa. Pero mira aquí, como estos son amigos de los súper-súper (…) y los boletear para que sean serios. La Ley es para todo el mundo. Yo tengo un restaurante y estoy quebrado porque no me dejan meter gente. Llama al que te dé la gana”, le dijo a Marco Tulio Rojas y se retiró del lugar.

DEBE RESPONDER

El alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, se refirió a la situación del secretario de Gobierno del municipio, Marco Tulio Rojas Ayala, y dijo que debe responder por sus actos.

“Debe responder por sus actos, consideramos que debe ser responsable. Es uno de mis mejores funcionarios, pero debe ser consecuentes con sus acciones”, afirmó el alcalde, quien desde la mañana se encuentra reunido con funcionarios en su despacho.

Sobre el restaurante, indicó que en el municipio hay unos decretos donde prohíbe que haya restaurantes abiertos y que por ende no deben atender al público, por tanto dijo que se están haciendo las investigaciones del caso para que el restaurante responda.

“Debería estar cerrado como todos, por lo que podría tener una sanción ejemplar”, anotó.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.