6 febrero, 2026

Santo Tomás podría perder el premio del municipio verde del Atlántico por cortes constantes de árboles

Casi diario son talados árboles de mangos y otras especies, sin que se vea el llamado de atención o sanciones de la Umata y la Personería

Santo Tomás hace años fue escogido por la Gobernación y la Asamblea del Atlántico como el municipio verde del departamento, en atención que en todas sus calles estaban sembrados árboles frutales, como mango, guayaba y otras especies, colaborando de esta manera con el medio ambiente y la frescura que producen las brisas de la mañana y tarde.

Sin embargo, con mucha extrañeza hemos venido observando de un año para acá que muchas personas, dueños de viviendas o predios contratan personas para tumbar especialmente los árboles de mango y en esta época cuando están cargados de frutos.

Esto ocurre casi diario, sin la autorización de alguna entidad en este caso la CRA y mucho menos de las autoridades locales como la Umata y la Personería, cuyos funcionarios no se pronuncian y mucho menos hacen llamado de atención a estas personas, para que sean sancionados como lo establece la ley.

Ya en las calles se ven pocos árboles por esa inveterada costumbre que los vienen tumbando, dejando las calles ya solitarias de arborización.

Esperamos pues que tanto el director de la Umata, Hernando De la Hoz y el personero, Adolfo Fontalvo se pronuncien o actúan esta esta desbastadora tala de árboles en Santo Tomás, porque les aseguro perderíamos ese don que nos dio el departamento del Atlántico como es el municipio verde del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security