25 mayo, 2024

Se calienta la contienda política en Santo Tomás y zona oriental del departamento

Ya parece se están conformando los cuadros en los distintos municipios del Atlántico

Terminó el carnaval en Barranquilla y el Atlántico, ahora estamos en la cuaresma y estos 40 días de meditación hacía el Señor de los Cielos, probablemente ha sido tomado por algunos candidatos a las alcaldías de los municipios para meditar y buscar respaldos políticos que los puedan llevar al primer cargo municipal.

PAULA HUM EN CAMAPAÑA Y BUSCANDO ALIADOS

En los últimos días la candidata a la alcaldía de Santo Tomás, Paula Hum Badillo se le ha visto muy dinámica y por lo general todos los días visita a los distintos barrios del municipio, buscando apoyo de la ciudadanía y para ella estos resultados han sido muy positivos.

Precisamente en las últimas semanas tuvo muchas adhesiones de líderes políticos que anunciaron su apoyo a dicha candidatura.

Este domingo 26 de febrero, la candidata estuvo visitando varios sectores y tenemos entendido en horas de la tarde se reunió con otros líderes de Santo Tomás y parece acordaron, según una fuente oficial que la apoyarán en esta contienda electoral del 29 de octubre del presente año.

EN 22 DIAS NESTOR MEJÍA REGRESARA A SANTO TOMÁS

Hoy en la mañana un familiar de Néstor Mejía De la Hoz confirmó al portal VOZ DE ORIENTE, que en 22 días éste regresará de los Estados Unidos donde había viajado la semana pasada con el fin de solucionar unos pagos de impuestos y revisión de la Viasa, debido a que esto es sagrado en el país del norte.

A su regreso que sería a finales del mes de marzo, Mejía De la Hoz se meterá de lleno en la campaña, visitando los barrios y dialogar con la comunidad.

En diálogo con este portal, Néstor Mejía manifestó que está muy preocupado por algunos trabajos que se hicieron en el puente de Venancio y él como Ingeniero Civil de llegar a la alcaldía le haría algunas correcciones para evitar que muchos sectores aledaños tanto de Santo Tomás como de Palmar que se inunden durante temporada invernal.

También manifestó que el sábado 11 de febrero en desarrollo de la batalla de flores en este municipio lo estuvo visitando el Representante a la Cámara Dolcey Torres, con quien dialogó por varios minutos en relación a su candidatura y un posible apoyo que se podría dar.

APOYO A DIEGO ESCORCIA BOLAÑOS

Este domingo 26 de febrero en horas de la mañana se concretó el apoyo del líder político de Santo Tomás, Euclides De la Hoz a la campaña de Diego Escorcia Bolaños, candidato a la alcaldía de Santo Tomás.

Escorcia de la misma manera manifestó que muchos han sido los políticos que se han unido a esta causa y que en próximos días hará una reunión donde dará a conocer el listado completo de apoyo a su candidatura que según él marcha en firme.

TRES SON LOS ASPIRANTES POR EL PACTO HISTORICO A LA ALCALDIA DE SANTO TOMAS

Este domingo 26 de febrero hubo una importante reunión del Pacto Histórico en el restaurante Avenida Quinta, donde estuvieron varios líderes importantes de ese partido.

Allí se llegó a la conclusión de que muchos de los asistentes ofrecieran su nombre para la alcaldía de Santo Tomás.

De inmediato se postularon tres personajes de la política local: Son ellos Jacobo Morales Fontalvo, Antonio Muñoz y Wilson Morales. De allí mediante una consulta popular saldrá el verdadero candidato.

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron: Aristarco De la Hoz, José Ramón Mejía, Pablo Caballero Pérez, Delis Crecente, entre otros.

ORLANDO BADILLO ROCA, CANDIDATO AL CONCEJO DE SANTO TOMAS

También este domingo que pasó se confirmó la candidatura al concejo de Santo Tomás del líder social y dirigente deportivo tomasino, Orlando Badillo Roca.

Esta reunión se llevó a cabo el domingo en el estadero Maguiber con la presencia del líder político, Raúl Heredia Gutiérrez, quien estuvo acompañado de un personaje tomasino, cuyo nombre obviamos por razones no publicables y parece se llegó a un acuerdo.

Entre tanto, Badillo Roca confirmó que apoyará a la alcaldía de Santo Tomás a Paula Hum Badillo.

RUBEN DARIO LLANOS RECIBIO AVAL DEL NUEVO LIBERALISMO

Sin lugar a dudas este domingo estuvo movido en la política de Santo Tomás con más de 5 reuniones de candidatos a la alcaldía.

Una de ellas fue en el restaurante Baryloche, sobre la carretera oriental, calle la Media Tapa, donde el candidato Rubén Darío Llanos sarmiento hizo una gran reunión, pero lo sorprendente fue que recibió el aval del Partido Nuevo Liberalismo.

Llanos Sarmiento durante su intervención agradeció a todas las personas que lo acompañaron al lanzamiento de su campaña y lo mismo hizo con el partido Nuevo Liberalismo por creer en sus propuestas de una mejor calidad de vida para los tomasinos.

También dijo de la calidad de los servicios públicos, como alumbrado y aseo, al tanto de la creación de la oficina de Servicios Públicos para controlar las empresas y acompañar a los tomasinos, así como la compra de predios para reubicar a los ciudadanos de Los Paticos, Centenario y Siete de Agosto y volver atractivo a Santo Tomás en la instalación de empresas industriales.

SONDEO EN PALMAR DE VARELA SOBRE CANDIDATOS

El portal VOZ DE ORIENTE conoció este domingo un sondeo hecho en Palmar de Varela sobre las aspiraciones a la alcaldía de Palmar de Varela, entre varios candidatos que aspiran a dicho cargo.

Los resultados arrojados por este sondeo virtual son los siguientes: Antonio Suárez, 1.278 votos para un 46%, Junior Rúa, 697 votos, un25%, Humberto Salim, 202 votos 7%, Felix Fontalvo, 183 votos, un 7%, Waldir Pertuz, 157 votos, 6%, Leopoldo Gómez, 114 votos, 4%, Maicol Acosta, 105, 4%, Edison Ortiz, 21 votos, 1% y Resnith Caballero, 15 votos 1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *