15 octubre, 2021

Siete capturados en un allanamiento de la policía en bingo de Polonuevo por ilegal

En el operativo se decomisaron varios elementos y nunca han pagado el aporte de la salud de los colombianos.

Siete personas fueron capturadas por personal de la Policía del Atlántico en un allanamiento que se hizo en una vivienda de Polonuevo donde estaba montado un bingo desde hace meses, el cual no cumple con los requisitos legales, entre ellos el aporte del 12% a la salud para los colombianos. 

El delito que se le imputa a las personas detenidas es ejercicio ilícito de actividades monopolísticas de arbitrio rentístico, tipificado en el artículo 312 del Código Penal. 

Según se pudo establecer estar personas estarían realizando un bingo virtual sin los respectivos permisos para el ejercicio de esta actividad. 

El operativo se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre en horas de la noche, mediante llamada telefónica, los uniformados fueron advertidos de la realización de este bingo virtual que se transmitía por página Web y de Facebook Live, sin la autorización de Edusuerte y Coljuegos. 

En el allanamiento se incautó una tabla de balotas de aire, una consola de sonido, dos computadores, micrófonos, dos cámaras filmadoras, un reflector, 5.200 cartones de bingo, dos libretas con contabilidad, 3 mil folletos publicitarios “Bingo Piolín”. 

Este bingo ilegal podría recaudar un aproximado de 30 millones de pesos mensuales y lo peligroso de esta actividad es que atenta contra los ingresos de la salud, convirtiéndose en el mayor peligro para la población más vulnerable del departamento, pues no cumplen con los aportes del 12% que establece la Constitución Política Colombiana en su artículo 336. Las rentas obtenidas en el ejercicio de los monopolios de suerte y azar estarán destinados exclusivamente a los servicios de salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *