26 septiembre, 2022

Sigue en aumento el COVID-19 en municipios de zona Oriental

Sabanagrande tuvo tres más en el reporte del Gobierno Nacional el sábado, mientras que Santo Tomás, dos y Palmar, uno, una niña de 11 años.

El coronavirus no para y sigue en aumento no solo en el Atlántico sino en toda Colombia, aunque el caso de los recuperados es alentadores.

El Instituto Nacional de Salud (INS) por intermedio de la Secretaría de Salud de Sabanagrande entregó este sábado los siguientes resultados: casos confirmados un total de 71, activos 68 y recuperados 3, mientras que se han tomado por el momento 321 pruebas, resultando negativas, 157 y en espera de resultados hay 93.

El alcalde de la localidad, Gustavo De la Rosa Berdejo manifestó que la ciudadanía en este momento ha tomado conciencia y hay más encerramiento, lo que traería como consecuencia menos personas afectadas.

En Palmar de Varela

El alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco Fontalvo, por intermedio de la Secretaría de Salud del mismo municipio dijo que se reportó un caso positivo, una menor de 11 años asintomática y que se encuentra en casa.

Señala, que Palmar contabiliza 22 casos positivos, según información del Instituto Nacional de Salud. Dijo además que en días pasados al municipio la apareció cargado en el INS, “al parecer por error, un caso de un hombre de 51 años, a quien no tenemos en nuestras bases de datos, por lo tanto se cuentan 22”.

De la misma manera Orozco Fontalvo agradeció a la población palmarina, seguir acatando las medidas sanitarias y el distanciamiento social y de esta manera se evita la propagación del COVID-19.

Santo Tomás

En el caso de Santo Tomás, de acuerdo con los resultados del sábado emitidos por el INS, en este municipio hay 28 casos positivos, un recuperado y una persona fallecida. El alcalde Tomás Guardiola informó que por el momento se han tomado 171 muestras, hay 76 casos descartados y están a la espera, 64. Indicó el funcionario, que hay bastante disciplina de parte de los tomasinos y lo han demostrado en este fin de semana, donde la ciudadanía ha permanecido encerrada en sus casas y eso es satisfactorio para evitar más contagios, pese a que las personas infectadas, la mayoría han tomado el virus fuera de la población.

About Post Author

1 comentario en «Sigue en aumento el COVID-19 en municipios de zona Oriental»

  1. En el acumulado los contagios están distribuidos de la siguiente manera: #Atlantico: 1560: 1.#Barranquilla 627, 2.#Soledad 417, 3.#Malambo 96, 4.#Sabanagrande 65, 5.#SantoTomás 28, 6.#Palmar de Varela 16, 7.#Sabanalarga 13, 8.#Baranoa 13, 9.#Galapa 12, 10.#Puerto Colombia 13, 11.#Polonuevo 8, 12.#Manatí 4, 13.#Candelaria 1, Ponedera 2 y Santa Lucía 2, Repelón 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.