2 octubre, 2022

“Tenemos identificada a la persona que difundió el audio”: hijos de Candelaria Acendra

Dijeron que si no se retracta ante ellos, llevarán el caso ante las autoridades competentes.

Para los hermanos Charris Acendra, así como para su familia, las últimas 24 horas han sido de mucha zozobra e injusticia, ya que una persona difundió un audio a través de las redes sociales donde decía que uno de los dos estaba capturado y vinculado con el homicidio de su madre, Candelaria Acendra Salcedo.

Darwin Acendra, hijo de la fallecida, dijo que ya tienen identificada a la persona que los sindicó del crimen, hecho ocurrido en la madrugada del 12 de mayo en su residencia del barrio Altamira de Santo Tomás.

Wilmer y Darwin Charris le hicieron saber hoy al portal VOZ DE ORIENTE algunas precisiones y aclaraciones sobre la muerte de su madre.

Señalaron que la persona que grabó un audio y lo montó a las redes sociales, donde los sindicaba del asesinato ya está plenamente identificado y ubicado y su deber por el momento es dar la cara, hacer la rectificación del caso ante ellos, o de lo contrario se atendrá a una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos muy desconcertados con personas de Santo Tomás, algunas de ellas que se han puesto hablar cosas que no son verdaderas. Venimos de un golpe muy duro para recibir una noticia que no es cierta. Mi hermano el lunes festivo estaba laborando, mientras que yo he permanecido en la casa, ya que estoy adelantando diligencias relacionadas con la muerte de mi madre”, dijo Darwin.

Agregó que ya tienen conocimiento e identificada a la persona que lo grabó y lo envió por las redes sociales.

“Más adelante entablaremos denuncias ante la Fiscalía contra esta persona, pero antes le pedimos que se dirija a nuestras residencias, de la cara y que se retracte de lo que dijo”, puntualizó.

Sobre cómo estaba avanzando la investigación de la muerte de su madre, Wilmer señaló que la situación se la están dejando a los investigadores, en este caso agentes del grupo de vida de la Sijín.

Candelaria Acendra

“Nosotros no sabemos nada por el momento ya que ellos mantienen completa reserva pero dicen que la cosa va por buen camino. Hay una recompensa de 5 millones de pesos, a quien suministre información y ojalá alguna persona que haya visto algo se comunique con ese grupo investigativo. La verdad es que esto nos ha dolido mucho, no fue a cualquiera que mataron. Fue una profesora y que estuvo laborando más de 40 años en el Magisterio, una gran persona, colaboradora”, agregó.

Los dos hermanos de la misma manera señalaron que la víspera del crimen de su madre, ellos la habían visitado.

“Mi hermano maneja un furgón y esa noche llegó como a las 8:45 de la noche, la víspera del crimen le llevó unos panes a ella y a sus hijos y uno a las tías que todas las mañana la visitaban, a quienes han podido matar también. Yo también esa misma noche llegué pasadas las 9:00 p.m. y fui por la comida, debido a que ella todos los días me la suministraba. Hablé por algunos minutos con ella precisamente sobre el coronavirus y luego me fui a mi residencia a tomar los alimentos ya que al día siguiente me tocaba madrugar para el trabajo”, dijo Darwin.

De igual manera, los hermanos relataron la forma como se enteraron de la muerte de su madre.

“Yo me levanté a la 5:00 a.m. para irme para el trabajo, pero cuando voy por el barrio El Concorde de Malambo recibí una llamada de un vecina, Hilda, que me regresara que a Candelaria la habían atracado y que estaba inconsciente. De inmediato me regresé y al llegar mis tías me abrieron y fue las que la encontraron muerta en el baño. De inmediato me comuniqué con mi hermano quien también se había ido para el trabajo, no me respondió y le mandé un mensaje, pero enseguida me llamó y también se vino volando”, relató Darwin.

Por último los hermanos Charris Acendra le pidieron a las autoridades que esclarezcan lo más pronto posible el crimen de su madre y así se haga claridad de cómo sucedieron las cosas.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.