22 julio, 2024

Todo un éxito el lanzamiento de la novela de Iván Fontalvo

Más de 200 personas, entre escritores de la Costa Atlántica, así como tomasinos, grandes personalidades, estudiantes y muchos jóvenes hicieron presencia en el acto

Todo un éxito el lanzamiento de la novela de Iván Fontalvo, que se llevó a cabo este domingo 6 de agosto en el salón de eventos del condominio El Poblado, cuyo e vento se inició a las 9:30 de la mañana y culminó pasas las 12 del mediodía en medio de muchos elogios y aplausos de parte de los asistentes.

Entre los asistentes al evento hay que mencionar a Alfredo Baldovino, el mismo Iván Fontalvo, homenajeado, Federico Santodomingo, Ramón Molinares Sarmiento, Felix Pizarro Pertuz, Diovaldo Heredia Gutiérrez, la joven Andrea Tobio Pertuz, Tatiana Guardiola Sarmiento. Pedro Conrado Cúdriz, todos ellos escritores, el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento, también escritor y columnista de periódicos. Además, invitados especiales, periodistas y muchos estudiantes jóvenes, así como niños y niñas que querían conocer al escritor y homenajeado.

Se inició el acto con la intervención de los maestros de ceremonia, Luis Muriel Fruto y Yenis Muñoz, quienes sin lugar a dudas cumplieron un gran papel por su profesionalismo en las letras.

Abrió las intervenciones, Pedro Conrado Cúdriz, seguido de Diovaldo Heredia, Felix Pizarro Pertuz, Giancarlos Silva Gómez y Ramón Molinares, quien hizo una crítica constructiva en relación a la pasada feria del libro, donde señaló que los educadores tomasinos no habían asistido a ese importante evento, siendo ellos los más indicado para hacerlo.

Luego hubo otras intervenciones y finalizó Iván Fontalvo, quien ganó el premio Héctor Rojas Herazo, entre 350 trabajos de escritores internacionales, convirtiéndose de esta manera en una promesa literaria de Colombia, especialmente de su municipio Santo Tomás, donde por cierto hay muchos escritores y poetas de talla.

Hay que destacar la presencia de la primera dama del municipio Judith Pérez Hum, así como la fotógrafa y escritora Samara, quien vino especialmente de Barranquilla a cubrir este evento.

La Alcaldía Municipal, mediante el Decreto 086, de agosto 6 del presente año y que lleva la firma del titular Tomás José Guardiola Sarmiento hizo un reconocimiento al escritor Iván Fontalvo, el cual fue leído por la secretaria de Gobierno, Karime Fontalvo y luego se lo entregó el funcionario al agasajado.

Sin lugar a dudas fue un gran evento y se esperan muchos más, teniendo en cuenta que Santo Tomas brota mucha inteligencia y grandes prospectos como es el caso de la jovencita Andrea Tobio Pertuz, quien se perfila como una gran escritora y por cierto colaboradora del portal VOZ DE ORIENTE. También es digno de mencionar a Giancarlos Silva Gómez, otro de los grandes escritores residente en Santo Tomás, así como los abogados y escritores Nicolás De la Cruz y Rafael Carrillo, entre otras personalidades al evento multitudinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *