20 julio, 2024

Tomás Guardiola consiguió ante 2 comisiones del Congreso se incluyeran 4 proyectos para Santo Tomás

Uno de ellos es la intervención de la ciénaga de Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela 

Un hecho transcendental fue el conseguido por el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento, quien en la mañana de hoy estuvo en una sesión descentralizada del Congreso, Comisiones Tercera y Cuarta en Barranquilla y logró que se incluyeran en Plan Nacional de Desarrollo cuatro proyectos para su municipio, los cuales fueron bien recibidos por las mismas comisiones, que señalaron que eso era una realidad. 

Guardiola Sarmiento de esta manera confirmó que fue oficialmente radicado el proyecto de intervención de la ciénaga de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, para recuperar ambientalmente de este cuerpo de agua y sus alrededores, lo cual incluye la construcción de un malecón y la puesta en marcha de emprendimientos vinculados con la pesca. 

Además, se estableció que todos los colegios que han sido entregados o lotes propiedad del municipio sean utilizados para centros de educación superior. 

Igualmente se regulará a instancias del Ministerio del Transporte, el tema del mototaxismo en la región, además el burgomaestre pidió que en el Plan Nacional de Desarrollo, se incluya una disminución en el puntaje del Sisbén. 

Con estas cuatro propuestas, el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento intervino en la sesión descentralizada de las Comisiones Tercera y Cuarta del Congreso, recibiendo una gran ovación por parte de los asistentes quienes esperan que estas iniciativas sean acogidas porque representan avances para Santo Tomás y el departamento del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *