24 abril, 2024

Tributo a su esposa, Roberto Sarmiento en su nueva novela: “Efectos de un doble embarazo”

El escritor nació en Santo Tomás y se desempeña como docente en la Institución Educativa Politécnico de Soledad.

Con la frase célebre del Novel de Literatura Gabriel García Márquez, “recordar es vivir”, el escritor de Santo Tomás, Roberto Sarmiento Fontalvo, se inspiró en realizar un homenaje a su esposa fallecida Pía de Los Ángela y sus dos hijas gemelas Sanndry y Sammille, en “Efectos de un doble embarazo”, una obra que cuenta aquellas vivencias de las mujeres en estado de gestación y aquel amor compartido de un padre a la espera del nacimiento de sus hijos, narrado en las letras.

Cabe resaltar que Sarmiento Fontalvo ya cuenta con cuatro novelas, todas inspiradas en la tierra que lo vio nacer y crecer. Santo Tomás: la primera fue “El Turpial Nelson Mejía, luego le sigue, “Flagelación y Entredicho”, “Esterlinda Rodríguez”, aquella ave que nunca regresó a su nido y su última producción literaria: “Efectos de un doble embarazo”.

“Mis escritos son reales, esta es una biografía de la vida de mi esposa fallecida y mis dos hijas. Un homenaje que le hago con todo el amor desde lo más profundo del alma. Y me baso en el recordareis de esos seres queridos, así como lo hizo Gabriel García Márquez en “Vivir para contarla”.

Para mi escribirlo fue algo trascendental y me nació escribirlo por ese gran amor que tengo por ella”, manifestó Roberto Sarmiento Fontalvo.

Biografía del autor

El escritor Roberto Sarmiento Fontalvo, nació en Santo Tomás, Atlántico y se desempeña como docente en la Institución Educativa Politécnico de Soledad.

Es egresado de la Normal Superior La Hacienda de Barranquilla, licenciado en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Atlántico, con un Magister en Educación y Filosofía Latinoamericana de la Universidad de Santo Tomás de Aquino de Bogotá, donde se graduó con una tesis titulada “Abel Naranjo Villegas” y el análisis de la problemática axiológica del hombre latinoamericano que la universidad consideró meritoria y el mismo Naranjo Villegas en vida afirmó con sentimientos nobles que era una gran hazaña al haber penetrado hasta la gran médula de su vasta producción histórica, sociológica, cultural y filosófica de la que se ha ocupado en toda su vida intelectual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *