29 marzo, 2024

Vehículos pesados ya no podrán transitar por la carretera que comunica con vereda El Uvito

La suspensión del tránsito de estos automotores está contemplada en un Decreto emitido por la Gobernación del Atlántico y apoyado por la Alcaldía de Santo Tomás.

Mediante el Decreto 512 del 16 de septiembre del 2022, el cual lleva la firma de la Gobernadora Elsa Noguera, en las cuales se hacen unas restricciones a los vehículos de carga pesada, en este caso volquetas y tracto-camiones no podrán circular más por la vía que comunica de Santo Tomás y viceversa a la vereda El Uvito, al tiempo que se determinan las velocidades máximas autorizadas para los vehículos públicos o privados en las vías secundarias departamentales. 

El Decreto en mención establece que los automotores de más de dos ejes y con un peso de 16 toneladas no podrán circular por la mencionada carretera que conduce a El Uvito. 

De la misma manera dice el Decreto que los vehículos no pueden superar los 50 kilómetros por hora en las carreteras secundarias del Atlántico y para zona residencial o escolar la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora. 

Es de destacar que estas medidas contempladas en el Decreto y que llevan la firma de la Gobernadora recogen las inquietudes y preocupaciones de la administración municipal, los campesinos y residentes de este importante tramo vial,  que es de gran beneficio para la población, pero que debido al mal uso presenta algunos daños o averías, causadas precisamente por el tránsito de estos vehículos pesados que transportan arena de las distintas minas que funcionan en ese sector de la vía y  el tránsito es casi todo el día, lo que ha permitido destrucción en muchos tramos. 

Es de anotar que ya la Gobernación firmó una nueva resolución para el mantenimiento de la carretera, gracias a la gestión adelantada por el alcalde Tomás Guardiola, por lo que de ahora en adelante no se permitirá más la circulación de estos carros pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *