26 septiembre, 2022

Vendaval azota corregimientos de Bocatocino y Punta Astillero en Juan de Acosta

El fenómeno natural estuvo acompañado de un torrencial aguacero de más de una hora.

Un fuerte vendaval acompañado de torrencial lluvia se presentó hoy aproximadamente a las 11:00 de la mañana en los corregimientos de Bocatocino y Punta Astillero, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, en la zona costera del departamento del Atlántico.

El fenómeno natural destechó varias viviendas de personas de escasos recursos en el corregimiento de Bocatocino, al igual que en la otra vereda, donde la fuerte brisa destruyó parcialmente la capilla donde se ofician las misas los domingos y otros actos religiosos.

Según informes entregados por habitantes de esas localidades, la tormenta se inició con fuertes brisas y luego se vino el torrencial aguacero que duró más de una hora, causando inundaciones en los dos sectores y graves emergencias, ya que la fuerte corriente arrastró con algunos enseres de las viviendas.

Hasta al mediodía no se habían reportados personas heridas, mientras que funcionarios de la alcaldía de Juan de Acosta se trasladaron al sitio para elaboración del censo de damnificados, el cual será enviado a la Gobernación del departamento para las correspondientes ayudas a las personas que resultaron afectadas.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.