6 octubre, 2022

Viviendas destechadas e inundaciones en Sabanalarga y Juan de Acosta por torrenciales aguaceros

El alcalde Jorge Luis Manotas de Sabanalarga y corregimientos de ese municipio habrían sido destechadas unas 200 viviendas.

Unos torrenciales aguaceros que duraron unas tres horas afectaron la noche del martes y la madrugada de hoy miércoles los municipios de Sabanalarga, Juan de Acosta y algunos de sus corregimientos, dejando más de 200 viviendas destechadas y graves inundaciones que causaron daños de consideración.

Según el informe entregado por el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, la fuerte lluvia acompañada de vientos de consideración se inició como a las 11:00 de la noche, el cual se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada de hoy miércoles.

Dijo que en la vereda La Piedra el vendaval destechó en su totalidad el colegio de esa localidad, mientras que en el corregimiento de Molinero fueron destechadas unas 70 casas, al tiempo que se presentaron inundaciones, causando daños en enseres y hasta en animales.

Por su parte en el perímetro urbano de Sabanalarga, en el barrio 20 de Enero la fuerte brisa destechó 60 casas, mientras que en el sector de San José, 50 más. Dijo que se estaba a la espera del reporte de los corregimientos de Gallago y La Aguada, donde parece también hubo graves emergencias.

Otros sectores que resultaron afectados son los barrios Primero de Diciembre y el corregimiento de Molinero donde un arroyo produjo fuerte emergencias, dejando gran cantidad de damnificados.

El alcalde Manotas manifestó que el aguacero causó daños considerables, por lo que solicitó la presencia de funcionarios departamentales, si es posible la presencia de la Gobernadora, Elsa Noguera para que se apersone de esta grave situación.

Finalmente manifestó que desde las 8:00 de la mañana de hoy se inició el censo de damnificados tanto en el perímetro urbano de Sabanalarga como en sus corregimientos el censo el cual será enviado a la Oficina de Desastres del Departamento para que hagan la correspondiente evaluación y poder recibir las ayudas del caso.

En Juan de Acosta

En relación al municipio de Juan de Acosta se informó también de algunas viviendas destechadas, pero en menor cuantía, pero si se presentaron inundaciones graves que dañaron enseres en varias viviendas, pero la situación fue más grave en el corregimiento de San José de Saco, donde si hay daños considerables.

Por su parte, la Secretaria de Desastres del Departamento, Candelaria Hernández, manifestó en la mañana de hoy, que entre las 10:00 de la mañana de hoy en adelante estará visitando estos dos municipios y corregimientos para apersonarse de las emergencias por los aguaceros caídos en Sabanalarga y Juan de Acosta, hacer las evaluaciones del caso para ponerlo en conocimiento de la Gobernadora y la Oficina Nacional de Desastres.

About Post Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.