29 febrero, 2024

¡Vuelve la Banda de Baranoa al Carnaval de Barranquilla para abrir la Batalla de Flores!

Este grupo que hace parte de un proceso artístico y cultural tendrá 300 actores que rendirán un homenaje a la música picotera y verbenera por el Cumbiódromo de la Vía 40.

Este regreso se logró después de cinco años de ausencia gracias a la unión y el apoyo del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, las directivas de Carnaval de Barranquilla, las secretarías de Cultura del Departamento y el Distrito, así como el alcalde Alejandro Char.

Baranoa, Atlántico, 8 de febrero de 2024. Después de cinco años de ausencia en el Carnaval de Barranquilla, regresa la majestuosa Banda de Baranoa para deleitar al público asistente a la Batalla de Flores de este sábado 10 de febrero.

Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa, aseguró que 300 actores entre músicos, bailarines y cantantes encabezarán el desfile del Cumbiódromo en el que rendirán un homenaje a la música verbenera y picotera que ha caracterizado a las carnestolendas.

Escobar indicó que la preparación de los artistas lleva alrededor de seis meses con un sonido mejorado en el que predominarán los picó (pickup) como ‘El Gran Pijuán’ y ‘El Coreano’ que son historia en el Carnaval de Barranquilla.

“En esta versión 2024, la organización del Carnaval de Barranquilla ha querido enviar un mensaje de la importancia de rescatar las tradiciones y la cultura, en la que se destaca la música como elemento fundamental y una de ellas es la gran influencia africana que nos identifica y hace parte de nuestro folclor”, expuso.

Escobar informó que para este homenaje, la Banda Departamental de Baranoa preparó un ensamble folclórico sin precedentes con una producción de sonido y bailarines quienes llevarán un vestuario representativo de la cultura africana con colores distintivos.

“Vuelve la Banda Departamental de Baranoa con el picó (pickup) ‘El Gran Pijuán’ para abrir la Batalla de Flores como todos lo pedían, por eso agradecemos al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; Sandra Gómez Molina, directora de Carnaval S.A.; Verónica Cantillo, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico; Juan Ospino, secretario de Cultura Distrital y por supuesto al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien también estuvo interesado en nuestro regreso y que se hiciera una gran unión entre el Carnaval del Atlántico y el de Barranquilla”, detalló.

Escobar expresó que los asistentes a la Batalla de Flores de la Vía 40 disfrutarán de un espectáculo grande con mucha música con temas representativos como ‘Te Olvidé’, ‘El Evangelio’, entre otros, que sonaron en el Carnaval de Barranquilla a lo largo de los años.

Expuso, que como conmemoración por los 29 años que cumple este 2024 la Banda Departamental de Baranoa el desfile también será engalanado con banderas representativas del Atlántico.

Recordó que en este proceso artístico y cultural han participado 10.000 personas por la banda en estas casi tres décadas. En este 2024, la organización cuenta con 1.650 integrantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *