26 febrero, 2024

Yesica Caballero Salas, primera mujer embarazada en recibir vacuna en Santo Tomás

Más de 100 personas recibieron el biológico en la jornada de este viernes, incluyendo los de años en adelante y segundas dosis.

La joven Yesica Caballero Salas, 37 años, fue la primera mujer embarazada en recibir la vacuna en Santo Tomás, luego que el Ministerio de Salud diera la autorización. 

Esta mujer llenó los requisitos de las semanas de embarazo por la que le fue autorizada la aplicación de la vacuna. Ella vive en el barrio Las Nubes y manifestó que se sintió satisfecha en recibir su vacuna por dos razones, la salud de ella y la de su hijo que tiene en el vientre. 

También en la mañana de hoy se aplicaron el biológico las personas entre los 30 y 34 años, así como otros de la segunda dosis lo que hasta el mediodía sumaba más de 100 aplicaciones, siendo todo un éxito conforme lo informó el gerente de la ESE Hospital de Santo Tomás, el doctor Nelson García, quien se encontraba supervisando la campaña de vacunación en la mañana de hoy. 

Dijo a este medio de comunicación que hay biológicos y espera que lleguen otros más para cumplir con la meta de las personas entre los 30 y 34 años y algunas segundas dosis que hacen falta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *